El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, y la delegada de Nuevas Poblaciones de Gas Natural, Mª Carmen Cruz, presentaron ayer a los vecinos el proyecto de gasificación de la localidad. Las primeras familias, comercios e industrias del municipio podrán acceder a las ventajas de esta energía antes de que termine el año.
La empresa invertirá más de 2,4 millones de euros en la primera fase del proyecto de gasificación de la localidad. A finales de este mes, Gas Natural Castilla-La Mancha iniciará las obras de construcción de una planta satélite de gas natural licuado que permitirá el suministro a la población.
Para dar servicio a las más de 3.900 viviendas existentes en la localidad, se construirán, en esta fase, cerca de 20 kilómetros de red de distribución, que cubrirán al 70% de la población. Las obras se realizarán por profesionales de la localidad, contribuyendo a la generación de empleo y dinamización económica del municipio.
Durante el encuentro de presentación, celebrado en el Centro Cívico y Cultural de la localidad al que acudieron unas 200 personas, se informó a los vecinos sobre cómo llegará el gas natural a sus hogares a través de las redes de distribución construidas y las fases de gasificación. Además, se dieron a conocer los usos y ventajas del gas natural y el proceso de comercialización con los nuevos puntos de suministro.
El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.
Presencia en Ciudad Real
Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la región, cerró 2014 con casi 230.000 puntos de suministro en Castilla-La Mancha y una red de distribución que supera los 3.500 kilómetros. En la provincia de Ciudad Real, la compañía tiene una red de distribución de más de 920 kilómetros, que permite llevar el gas natural a más de 59.500 puntos de suministro de 15 localidades.