La diputada y portavoz del grupo parlamentario socialista en materia de Empleo, Agustina García, ha reconocido el esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Page para abordar elevadísimas cifras del paro que dejó Cospedal. “Una gran mentira para los castellano-manchegos han sido estos cuatro años” ha asegurado la responsable socialista.
Para García, “después de cuatro años de destrucción de empleos públicos y privados, de desmantelamiento del Sepecam, de falta de inversión en las políticas activas de empleo y de la ausencia total de diálogo social, la región empieza a dar un cambio de 180 grados en materia de empleo”.
En opinión de la portavoz socialista, “la señora de Cospedal ha mentido en muchas cosas, pero sobre todo, la gran mentira ha sido en el empleo”. Ha recordado que la líder del PP se despide “destruyendo 66.700 puestos de trabajo, con una caída en las cotizaciones de la seguridad social de 56.500 personas, 4.300 empresas han dado el cerrojazo en estos 4 años y además nos encontramos con más de 128.000 personas desempleadas sin ningún tipo de prestación”. “Estos son los datos del empleo en Castilla-La Mancha y entiendo que a los dirigentes del PP no les gusta, pero lo tenemos que decir” ha sentenciado.
García ha asegurado que la lucha contra el desempleo es el principal eje de actuación del presidente Page desde el minuto uno, “porque entiende la gravedad de las cifras. Por fin un gobierno regional sensible ante la difícil situación por la que atraviesan los parados de Castilla-La Mancha, poniendo medidas concretas” como el Plan de Empleo para 60.000 personas.
En palabras de la dirigente socialista, “la señora de Cospedal ha utilizado a los parados de la región para dar titulares”. Frente a esta política del titular, del dato y de la estadística, “el presidente Page ofrece una política por y para las personas”.
García asegura que “resulta paradójico oír hablar al PP de creación de empleo cuando lo único que hicieron fue eliminar el Sepecam, despedir a los 200 orientadores laborales y dar un hachazo a las políticas activas de empleo pasando de 251 millones en 2011 a 74 millones en el 2015”.
La dirigente socialista ha recordado que “quien sí va a poner un ambicioso y potente plan de empleo es el presidente Page” y por ello, insta a todos los alcaldes del PP, a sus presidentes de diputaciones y a ediles de otros partidos políticos que remen en la misma dirección, “necesitamos ir todos juntos de la mano del gobierno regional para luchar contra el desempleo y que piensen en los parados de sus municipios”.
Quejas en el Consejo de Seguridad Nuclear
En referencia a las quejas de los trabajadores técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear por las presiones sufridas por parte del presidente designado por el Partido Popular para “acelerar” informes sobre el ATC, “entendemos que es una prueba más, una evidencia más de que elegir Villar de Cañas para albergar el cementerio nuclear fue una decisión política del PP y de la señora de Cospedal y no técnica”.