La plataforma ciudadana Ganemos Ciudad Real ha dejado constancia en un comunicado de su «rechazo total» a las declaraciones del concejal responsable de Seguridad Vial, David Serrano, que al igual que el anterior equipo de gobierno «ve necesaria y beneficiosa la zona azul». Para Ganemos «no son admisibles estas declaraciones aunque reconozcan que la ampliación de la zona azul fue una decisión tomada de forma totalmente antidemocrática por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular».
Ganemos recuerda que «contra la ampliación de la zona azul tuvo lugar la mayor reacción ciudadana que recuerda esta ciudad, materializada en más de 10.000 firmas en contra de tal decisión, movilización en que también participó, entre otros grupos políticos y sociales, el PSOE ahora en el gobierno municipal».
A juicio de ganemos «la problemática de la ampliación de la Zona Azul, al margen del rechazo frontal de la ciudadanía, es que ha sido inservible para la reducción del tráfico en el centro de la ciudad; que no se ha acompañado de los necesarios aparcamientos disuasorios y la fluidez del transporte público, con el fin de facilitar a las personas que vienen de fuera de la ciudad poder aparcar su vehículo». «Las medidas que se han ido tomando para facilitar el aparcamiento en dicha zona azul», prosigue, «para la mejora del comercio de estas zonas, tampoco ha dado el resultado esperado -la famosa moneda canjeable-«.
La postura de Ganemos «sigue siendo clara y tajante frente a esta extensión del aparcamiento de pago, en una ciudad que no es necesario ni por su tamaño ni por el flujo de turismo que recibe a diario. Entendiendo que es eminentemente un fin recaudatorio para la empresa que la gestiona, ya que las facilidades que se ofrecen para renovar el ticket indica que el interés y la finalidad no es un aparcamiento rotatorio, sino pagado durante el tiempo que se estime necesario».
«Nuestro interés es hacer cumplir el deseo de las diez mil personas que respaldaron esta iniciativa, por lo que reivindicamos que desaparezca la ampliación de la zona azul y se estudie y rediseñe la necesidad de la limitada a las calles céntricas de la ciudad», concluye.
«contra la ampliación de la zona azul tuvo lugar la mayor reacción ciudadana que recuerda esta ciudad»… dicen los de ganemos.
«contra las medidas de austeridad europeas en un referendum el pueblo griego se manifestó en contra»… constataron los de siryza en Grecia.
Pues en Grecia hay austeridad y en Ciudad Real Zona Azul.
Soy adivino!… soy capaz de aventurar la respuesta ciudadana-democrática a preguntas como… ¿desea que el parking subterráneo de la Plaza Mayor sea gratis? ó ¿desea que se elimine el pago por el servicio de recogida de basuras? o ¿desea que el uso de las instalaciones deportivas sea gratuito?…
¿cuántos desahucios se han parado?
Las máscaras no han durado ni tres meses.
La zona azul es un abuso claro y rotundo, podría intentar entender k en la zona centro lo pongan para intentar facilitar el aparcamiento pero ni si kiera.
Yo propongo k no me cobren el impuesto del coche y dejen la zona azul para k paguemos una vez por un servicio no dos veces por lo mismo
No hablo de eliminar la ampliación.
10.000 firmas pidieron una consulta porque parecían estar en desacuerdo.
Que hagan la consulta que apoyaron en su día desde la oposición.
No basta con decir que lo rechazas, lo que hay que hacer es bloquear las decisiones que se lleven a pleno hasta que vuelvan a la senda del cumplimiento electoral, que han abandonado demasiado pronto
La zona azul es ilegal por ley, es un puro negocio entre los ayuntamientos y una empresa privada que lo unico que esran haciendo es robandonos
La zona azul es cara e inservible para una ciudad pequeña,nos estan robando de una forma descarada,yo les voté por eso,para que la retiren, al menos la ampliacion,si no es asi no cuenten jamas con nuestros votos.
En el Puerto de Santa Maria la zona de pago la han quitado en toda la ciudad, ya que pagamos un impuesto de circulacion y no nos pueden hacer pagar por aparcar