En el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano el próximo viernes día 11 de septiembre, a las 17 horas, tendrá lugar el acto de adjudicación de vacantes para el curso escolar 2015/16. Ese día podrán elegir especialidad instrumental los alumnos y alumnas de nuevo ingreso que van a dar comienzo su formación musical.
Como cada año, el Conservatorio de Música aprovecha la oportunidad para organizar un concierto didáctico en el cual se presentará a los futuros músicos los instrumentos que por diversas razones son menos conocidos pero igual de gratificantes a la hora de estudiar el lenguaje universal que es la música.
Durante la jornada vespertina se podrán escuchar instrumentos como la trompeta, la trompa, el trombón, la tuba, el fagot, la flauta de pico e instrumentos de púa entre otros.
Jornadas de nervios para los ochenta jóvenes que este año aspiran a iniciar sus estudios musicales en el Conservatorio es la belleza de la música y la ilusión por comenzar a interpretar sus piezas favoritas en su nuevo instrumento musical.