La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, continúa con su compromiso de reunirse con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia para escuchar las necesidades de sus municipios. En este caso departió con José Torres, alcalde de San Carlos del Valle que afronta su cuarto mandato con unos objetivos que ha planteado a Olmedo.
Entre ellos, el alcalde consideró necesaria la construcción de un pabellón municipal, un proyecto que ya está diseñado y que responde a la alta demanda por parte de los vecinos, quienes no poseen instalaciones de esta índoles para poder satisfacer las diferentes actividades deportivas.
Otra de las peticiones de Torres a la delegada de la Junta pasa por ampliar de 12 a 15 las plazas conveniadas de la residencia de mayores. Una opción que estudiará Olmedo al tener en cuenta el limitado poder adquisitivo de las pensiones que por lo general tienen los vecinos al tratarse de un municipio eminentemente agrícola.
Dentro de las intervenciones urgentes, el alcalde incluyó una obra de canalización de 500 metros aproximadamente en el Camino Real, pues explicó a la delegada provincial de la Junta de Comunidades los riesgos que suponen para esa zona del pueblo las riadas de las aguas pluviales provenientes de la sierra, dejando además intransitable esa vía.
El colegio público San Juan Bosco también fue tema de conversación. En concreto la opción de proyectar un gimnasio, pues el regidor explicó a Carmen Olmedo que en la actualidad lo único que existe es un aula habilitada para impartir la asignatura de educación física.
Por último, ambos responsables hablaron largo y tendido sobre el proyecto de restauración de la iglesia, con actuaciones pendientes de retomar en la cúpula, en las cuatro torres y en la fachada exterior con las que completar el plan de rehabilitación y conservación del rico patrimonio que conserva San Carlos del Valle.