El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas ha comenzado a realizar las pruebas presenciales de septiembre de 2015 que se desarrollarán entre los días 2 y 7. Estudiantes de grado, licenciatura, ingenierías, idiomas y acceso a la Universidad se examinarán de sus diferentes asignaturas en una única semana, al igual que en el resto de Centros Asociados Nacionales, y los 18 que existen en el extranjero.
Para el correcto desarrollo de los exámenes de la UNED se han compuesto 135 tribunales que estarán operativos en todo el territorio nacional, y que también tendrán presencia en el Centro Asociado de Valdepeñas, para verificar el correcto proceso de evaluación de los alumnos. En las pruebas de evaluación se contará con la presencia de un tribunal formado por catedráticos, profesores titulares y tutores de las diferentes asignaturas. Hay que señalar que cada uno de los alumnos dispone de un calendario personalizado con las fechas y horarios de sus pruebas en el Campus Estudiante, al que podrá acceder con sus claves personales y contraseñas.
Desde el Centro Asociado se recuerda que el estudiante puede justificar su ausencia laboral con un certificado de asistencia a exámenes tipo web que podrá obtener al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante. También los alumnos podrán acceder a las pruebas escaneadas para verificar las respuestas, una semana después de realizar sus exámenes.
La UNED de Ciudad Real insiste que los exámenes de todos los alumnos de la provincia, incluidas en las extensiones de Alcázar y Puertollano, se celebran en el Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas. También se recomienda a los alumnos que traigan su Documento Nacional de Identidad y el Carnet de Estudiantes, que será requerido para examinarse. El personal de apoyo del Centro le indicará la ubicación del aula donde realizará la prueba y el tiempo máximo del que dispone para poder entregarlo. Por otro lado se recuerda que, durante la celebración de las pruebas presenciales, la Biblioteca amplía sus horarios para mejorar la atención del alumno, habilitando aulas y espacios adicionales de estudio.