La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado que entre los nuevos objetivos que se han marcado desde este organismo “es aumentar la visibilidad y cercanía con el ciudadano, por lo que esperamos que la presencia en las redes sociales mayoritarias en nuestro país, Twitter y Facebook, nos ayuden a conseguirlo”.
Araceli Martínez ha querido recordar que “los medios sociales son un vehículo para fomentar la interrelación e intercambio de información y, desde el Instituto, somos conscientes de su importancia para canalizarla”.
El perfil del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Twitter se puede seguir en: @imujerclm y, en Facebook: facebook.com/imujerclm. Cada uno de estos perfiles han superado en sus primeras semanas los 500 seguidores, un dato que “demuestra la inquietud por la información que se genere en torno a la mujer”, ha afirmado la directora.
Araceli Martínez ha explicado que en los perfiles en redes sociales del Instituto “tratamos de generar contenido de interés para cualquier persona y también para la red de recursos propia”.
Además, como ha manifestado la directora “queremos propiciar que la población, especialmente las mujeres jóvenes, utilicen estas herramientas, ya que las redes sociales son un caldo de cultivo para reproducir tópicos y comportamientos sexistas y, desde el Instituto de la Mujer, queremos ayudar a reconocer muchos de ellos”, ha afirmado Martínez.