El Ayuntamiento de Ciudad Real ofrece a las familias 700 becas para el material escolar complementario

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado este miércoles a los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos la Convocatoria de ayudas para material escolar complementario para el curso académico 2015-2016, para familias con dificultades económicas, dentro de la ronda que está manteniendo en el inicio de curso con los diversos colectivos implicados en el ámbito educativo.
pimpollo
El Ayuntamiento, dentro de esta convocatoria de becas, destinará 35.000 euros para que hasta 700 escolares tengan ayudas de 50 euros cada uno para la adquisición de materiales necesarios para la vuelta al cole como bolígrafos, rotuladores, cuadernos, pinturas, cartulinas, etc. En ningún caso la cuantía de las ayudas por unidad familiar pueda superar los 250 euros, y hay unos requisitos que marcan la ordenación de la concesión de las ayudas.

En la convocatoria de este año se eliminan los dos tramos que había en ocasiones anteriores (para libros por un lado y material por otro) ya que las ayudas de la Junta de Comunidades irán destinadas a la adquisición de libros, por lo que la Concejala agradecía esta iniciativa que hace que el consistorio se centre en las ayudas del material complementario necesario.

Pueden solicitar estas ayudas todas las familias empadronadas en Ciudad Real con hijos o hijas menores de 18 años que cursen estudios en centros de Ciudad Real, incluidos sus anejos, de las enseñanzas regladas no universitarias (Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio). También pueden solicitar estas ayudas aquellos estudiantes que estando empadronados en Ciudad Real, estudian fuera de la localidad por no existir estos estudios en el municipio.

Además los Centros Educativos, podrán gestionar desde el propio centro las ayudas de algunas familias, siguiendo el procedimiento y el baremo que se establece en la convocatoria y con la autorización expresa de la propia familia.

Las ayudas, en formato de vales-cheques para canjear en las librerías y papelerías que hayan firmado convenio con el Ayuntamiento, se entregarán a partir del día 7 de octubre. Una vez retirado el vale-cheque no podrá ser sustituido por otro en los casos de pérdida o sustracción. El plazo máximo para canjear los vales será el día 17 de noviembre. No se admitirán en las librerías y papelerías colaboradoras ningún vale posterior a la fecha indicada. De no hacerse uso del vale adjudicado en el plazo previsto quedará anulada la ayuda concedida automáticamente.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el 9 de septiembre hasta el día 18. Se entregarán en la Concejalía de Educación y Universidad, de lunes a viernes en horario de mañana de 08:30 a 14:30 h.

Para la recepción y baremación de solicitudes, revisar las reclamaciones y publicar las resoluciones, se constituirá una Comisión Técnica presidida por la Concejala de Educación, el Jefe de Sección y dos funcionarios/as de la misma.

La resolución provisional de las ayudas concedidas se hará pública en el tablón de anuncios de la Concejalía de Educación y Universidad y en la página web del Ayuntamiento el viernes, día 25 de septiembre

Uno de los requisitos que se marca al alumno becado es la asistencia regular a las clases durante todo el curso escolar. Según manifestaba la concejala, si se produjeran a lo largo del curso escolar situaciones de absentismo escolar no justificado, el Ayuntamiento podrá exigir la devolución de la ayuda concedida o proponer la no participación de la familia en la siguiente convocatoria de las mismas.

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