Moral de Calatrava está cada vez mas cerca de tener el único Centro de Interpretación del Aceite de la región. Un lugar planteado para poner en valor uno de los productos más valorados del Campo de Calatrava: el aceite y su historia.
Un proyecto del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava que concedió al consistorio moraleño una subvención de 170.000. La inversión total asciende a 200.000 de los que el consistorio aporta los 30.0000 restantes.
En la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Aceite interviene también la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava, que es la encargada de suministrar los diferentes productos y elementos que veremos expuestos y con los que podremos interactuar desde el próximo mes de octubre.
El interior del museo lo forman 250 metros construidos y pensados para interactuar con el visitante quien podrá participar en juegos interactivos, disfrutar de la sala de los olores, pasar por el espacio para proyecciones o sorprenderse con el recorrido histórico que nos ofrecerán sus pantallas led.
El Centro de Interpretación del Aceite de Moral de Calatrava se plantea por tanto como un espacio dinámico que no olvida la base de su esencia por lo que un olivo centenario preside ya el patio del que dispone este espacio.
El lugar elegido para poner en marcha este ambicioso proyecto es un edificio céntrico de Moral de Calatrava, el conocido como “La Sindical” en la calle Cervantes. Un edificio que pertenecía a la antigua Cámara Agraria, organización que lo cedió al Ayuntamiento de Moral de Calatrava para este fin por tratarse de un proyecto relacionado con la agricultura.