Protección Civil ha distribuido 300 pulseras entre niños de 3 y 4 años de los centros de educación infantil de Puertollano para que estén identificados en el caso que acudan al Recinto Ferial durante las fiestas patronales del 4 y el 8 de septiembre, informa el Consistorio en una nota.
De esta manera los padres o tutores podrán ser localizados de una manera más ágil en el caso que los menores se extravíen y de esta manera transmitir mayor tranquilidad para su localización durante su estancia en el recinto.
En la pulsera aparecen los datos del menor, persona responsable y teléfono de contacto y ha ido acompañada de una carta dirigida a los padres del Concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Mora. Los padres que acudan al ferial con sus hijos menores también podrán conseguirla en el puesto de socorro situado al inicio del recinto.
Condiciones de seguridad de casetas
También el Servicio de Protección Civil Local se procederá a inspeccionar las condiciones de protección de incendios de las distintas casetas y carpas instaladas en el ferial: certificado de seguridad y solidez, extintores, ignifugación de lonas y cortinajes, instalación de tomas de tierra y la no instalación de telas, carteles, banderolas, etc, en las inmediaciones de instalaciones eléctricas, zona de cocina / parrilla.
Puesto de primeros auxilios en el ferial
La dependencia de Protección Civil y Cruz Roja estará abierta todos los días de las fiestas desde las 15 horas hasta las 21 horas (turno de mañana/tarde) y desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada (turno de tarde/noche) los días de máxima asistencia de ciudadanos al recinto ferial (5,7 y 8 de septiembre). El horario de los días 4 y 6 de septiembre será de tres de la tarde a una de la mañana.
Un servicio de voluntarios
Cada uno de los servicios será cubierto con voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, que desempeñan labores como Técnicos de Transporte Sanitario, así como conductores de los vehículos de emergencia: ambulancia, vehículo de intervención rápida (V.I.R.) y furgonetas con material logístico. Habrá al menos una ambulancia de Soporte Vital Básico (de Protección Civil o de Cruz Roja), totalmente equipadas, así como cuatro desfibriladores semiautomáticos repartidos entre los diferentes vehículos, presentes en todas las actividades programadas durantes las fiestas.
Operativo en actividades, espectáculos y fuegos artificiales
Además de cubrir las actuaciones programadas desde el Área de festejos, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil prestará servicio en las distintas actividades programadas desde las áreas municipales de deportes y cultura. El Servicio de Protección Civil equipará con el material necesario, la enfermería del coso polivalente, para el Gran Prix del día 3 de septiembre y el concierto de Miguel Poveda del día 5.
También intervendrá durante todo el día 8 en el control de acceso al público de la calle Copa, en el tramo comprendido entre San Pedro y Numancia, para establecer una zona de seguridad desde el montaje de los fuegos artificiales, hasta el disparo de cohetes que pondrán fin a las fiestas patronales.