El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha trasladado a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la urgencia de dar una solución al Parque Empresarial.
La delegada ha escuchado las explicaciones del alcalde solanero, quien ha pedido trabajar de la mano en este asunto al objeto de desbloquear la situación actual del proyecto, tanto que Díaz-Cacho considera que éste es un asunto esencial para garantizar que las empresas se asienten en La Solana.
En la reunión mantenida entre ambos, Olmedo y Díaz-Cacho también han analizado la necesidad que tiene la localidad de ampliar la estación depuradora de aguas residuales y la opción de recuperar la gestión del edificio del antiguo centro de salud, un interés mostrado por el regidor al proponer la reversión de los terrenos para darles un uso municipal.
Otro de los temas de conversación ha sido el Plan Extraordinario por el Empleo que pondrá en marcha el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page, iniciativa aplaudida por Díaz-Cacho a la que tiene intención de sumarse para beneficiarse de los 224 millones de euros de presupuesto que se invertirán para dar empleo a 60.000 parados y paradas en los dos próximos años.
Un asunto que tampoco ha faltado en este encuentro ha sido la consecución de la declaración la Semana de la Zarzuela de La Solana como fiesta de interés turístico nacional, reconocimiento valorado por Olmedo, que lo contempla como un espaldarazo a este evento músico-cultural que se ha convertido en un referente regional por méritos propios y que de ahora en adelante recuperará el apoyo del Ejecutivo autonómico.
En otro orden de asuntos, Díaz-Cacho pretende recuperar el convenio entre el Ayuntamiento de La Solana y la Junta de Comunidades relativo al Centro de Educación de Personas Adultas ‘García-Maroto’, una colaboración existente en el pasado hasta la llegada de María Dolores de Cospedal, que dejó a este centro como el único de la región sin ayudas, tal y como ha denunciado el alcalde.
Olmedo también ha recibido información detallada sobre la situación delicada en la que se encuentran la techumbre de la parroquia de Santa Catalina y el tejado de la ermita de San Sebastián, además de plantear la premura de proceder a reparar las goteras que surgieron durante el pasado curso escolar en el polideportivo del Instituto ‘Clara Campoamor’.
La delegada provincial de la Junta ha tomado buena nota de estas peticiones formuladas por Díaz-Cacho, quien ha valorado la actitud de diálogo y de apertura de los nuevos gestores al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.