En la tarde del domingo una tormenta sorprendía a la provincia de Ciudad Real en su práctica totalidad. En unos sitios llovió más, en otros menos, pero los rayos y los truenos se generalizaron por gran parte de la geografía ciudadrealeña. Previamente, el día estaba con un sol de espanto y mucho calor: 38,6ºC en Puertollano, 37,8ºC Villanueva de los Infantes, 37,6ºC Almadén o 37,3ºC Ciudad Real.
Eso si, ha sido pasar la tormenta y haber un buen desplome térmico. En la capital ciudarrealeña ha sido concretamente de 13ºC:
Desde prácticamente el SW de Ciudad Real capital una tormenta barrió la misma y afectó a otros muchos municipios al ser bastante extensa, ganando incluso fuerza al avanzar hacia el NE provocando problemas en localidades como Pedro Muñoz o Campo de Criptana. Todo ello acompañado de fortísimas rachas de viento, en muchos casos superiores a los 60km/h, polvo y arena al principio y fuerte aparato eléctrico. Las cantidades de agua caídas son muy dispares dependiendo de si las tormentas rozaban o daban diana. Así, tenemos entre 8,4mm y 9,4mm en la capital, 5,4mm en Aldea del Rey o 4,4mm en Membrilla. Unos litros además caídos en poco tiempo.
Como esto se ve mejor a través de fotografías, aquí os dejamos con una recopilación de ellas:
Y, para ya rematar, podéis ver 3 vídeos de esta tormenta: VÍDEO 1, VÍDEO 2 y VÍDEO 3.