La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un hombre como presunto autor de cinco hurtos y un robo con fuerza. Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, cometía los delitos haciéndose pasar por un instalador de televisión o un operario de revisión de contadores de agua. Uno de los lugares del delito fue una «casa sacerdotal» de la capital manchega, donde se apoderó en dos ocasiones del contenido de una caja de caudales ubicada dentro de un armario.
La detención se ha producido después de que la policía iniciara una investigación al tener conocimiento de varios hurtos, todos ellos cometidos de la misma forma. Para entrar, el sospechoso disimulaba sus intenciones haciéndose pasar por instalador de televisión, revisor de contadores de agua o simplemente vecino de la comunidad.
Además, no tenía inconveniente en utilizar la violencia si era necesario, y llegó a asaltar a una persona que se encontraba en un ascensor y portaba muletas para sustraerle la cartera. En ocasiones, también intentó realizar reintegros de dinero de cajeros con las tarjetas sustraídas a las víctimas.
Con toda la información recabada por los agentes se logró la plena identificación de esta persona y una vez localizada se procedió a su detención.
Ladrón barato,no sabe que lo tienen todo invertido en inmobiliario.
¿Por qué hay una caja fuerte en una casa de sacerdotes? ¿Es un banco? ¿No usan tarjetas?
«Consejos vendo y para mí no tengo»
Para que se vea el cinismo de la actual iglesia católica, es una burla a sus orígenes, no cumplen ni sus principios mas elementales.
Caja de caudales escondida en un armario entre curas?… ¿no se fían ni de ellos mismos?… je je je…. Y así ni Hacienda se entera… como cuando le robaron 500.000 euros a unas monjas en Granada… y lo tenían guardadito todo en efectivo… ¡madre mía¡
Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon.