La diputada provincial del Partido Popular de Toledo y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Carolina Agudo, ha valorado hoy “la disposición del Ministerio de Industria de aportar 20 millones de euros al año para Elcogas, además de buscar un plan de viabilidad para el mantenimiento de esta central térmica”.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa, donde además de destacar la importancia de este anuncio del secretario de estado de Energía, ha recordado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “es él quien tiene el instrumento fundamental para evitar el cierre de Elcogas, con los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2016”.
Carolina Agudo ha recalcado que “es el actual Gobierno de Castilla-La Mancha el que debe introducir una partida presupuestaria de 30, 40, 50 millones de euros o el dinero que haga falta, para evitar el cierre de Elcogas” y ha subrayado que “cuando gobernaba el Partido Popular en la comunidad autónoma el cierre no se produjo y si se produjera ahora seria responsabilidad absoluta de García-Page”.
La diputada popular ha criticado que “vemos cada día como García-Page se limpia las manos y no asume su responsabilidad en este asunto como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Se fue de vacaciones, volvió el domingo para una reunión y ha vuelto a hacer la maleta irse de vacaciones cuando más problemas tiene Castilla-La Mancha”.
«Las cuentas claras del Gobierno de Cospedal frente a la deuda del PSOE»
En cuanto a las declaraciones de los responsables socialistas del Gobierno de la comunidad autónoma respecto a la actual situación de las cuentas regionales, Agudo ha recordado “la herencia brutal que dejo el PSOE en Castilla-La Mancha, con esos más de 10.000 millones de euros de deuda, con las miles y miles de facturas en los cajones, con la quiebra de los servicios básicos y un déficit que iba camino del 12 por ciento”.
“Evidentemente no es la misma situación la que se han encontrado ahora en esta región”, ha declarado Agudo, por lo que se ha mostrado sorprendida de las críticas del PSOE a unas cuentas regionales “que están clarísimas, que fueron depositadas ante notario por el gobierno anterior de Cospedal y fueron publicadas en la web de la Consejería en aras de una total transparencia, y que han sido borradas de la web ahora por la Consejería de Hacienda por un consejero que debería estar cesado por sus incompatibilidades”.
Me hace gracia que ahora los populares pidan al gobierno regional que sea éste el que deba hacer todo lo posible para evitar el cierre cueste lo que cueste.Estaría bien recordarle a esta personaje que el gobierno anterior era de su mismo partido, y su presidenta no movió un sólo dedo para nada. Y por si fuera poco, tiene la poca vergüenza de decir que el cierre no se produjo con el gobierno popular;señora deje de decir pantochadas,si a la empresa le hubiesen dado el ok para el cierre en marzo Elcogás estaría cerrado ya, no es cuestión de Page por mucho que ahora quieran cargarle el muerto. Y todavía habrá gente imbécil que sigan votando a estos impresentables. Claro que ésto es España, un país de getas e incultos.