Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con una temperatura envidiable y la carpa repleta de gente se inauguraba esta mañana el baile de vermú. La alcaldesa de Ciudad Real brindaba con el pandorgo, las dulcineas y damas y la concejala de Festejos para, a continuación, abrir el baile con un pasodoble, la primera canción interpretado por la orquesta Mancha Real. Concejales del PSOE, Ganemos y Ciudadanos se sumaban al baile, momentos después.
Pilar Zamora resaltaba que el baile de vermú es uno de los acontecimientos «que más gustan en la ciudad y que más disfrutan los vecinos». La alcaldesa animaba a los ciudadrealeños a disfrutar de las ferias y fiestas que ayer se inauguraron oficialmente y, a los posibles visitantes, dijo, «se les espera con brazos abiertos».
En pocos minutos la carpa de vermú se llenaba mientras las barras servían a destajo cañas, tintos de verano y vermús, y un sinfín de tapas, entre las que no faltaron la migas.
Como novedad, el baile del vermú cuenta en esta edición con asistencia sanitaria a cargo de Cruz Roja, para evitar incidentes como el que aconteció el año pasado, cuando un niño de corta edad sufrió una parada respiratoria y tuvo que ser evacuado precipitadamente por la Policía Local.
Finalizada la actuación de la orquesta Mancha Real, llegaba el turno de los Dj´s.
La concejala de festejos y Clavero son dos cracks del pasodoble!