Pilar Zamora ha valorado esta mañana, en una entrevista concedida a Onda Cero, la situación respecto a la sanción de 6.000 euros y amenaza de cierre del Hotel y Centro de Empresas Cumbria. La alcaldesa reflexionaba que durante demasiados años ha habido informes técnicos negativos por parte del Área de Urbanismo, “y no se ha hecho caso”. Aseguraba que “ningún equipo de gobierno va a asumir tener una instalación donde los técnicos digan que hay riesgo para las personas.”
Zamora daba a conocer una reunión que el concejal de Urbanismo está manteniendo con los responsables del Hotel y con los arquitectos municipales, para buscar una solución. “Nosotros no queremos cerrar un lugar donde hay empresas instaladas, donde hay puestos de trabajo y actividad, pero lo que no vamos a hacer nunca es saltarnos la legalidad. No podemos permitir que los vecinos corran riesgos y accedan a un edificio donde nuestros técnicos dicen que hay peligro”.
«Cada trámite que se está llevando a cabo en Urbanismo lleva sus plazos. Esperamos que los cumplan porque no queremos cerrarlo, pero si tenemos que hacerlo, lo haremos», ha sentenciado.
Cuando los técnicos del Ayuntamiento dicen que el edificio corre peligro, a que se refieren, que se va a caer el edificio porque esta mal construido, porque también dicen que los vecinos corremos peligro y yo vivo al lado, así que no se a que juega el Ayuntamiento a que halla alguna desgracia
yo creo que los problemas son más en cuanto a protección y seguridad contra incendios.
Precisamente lo contrario, que cumpla lo estipulado en cuanto a seguridad.