La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado la predisposición del actual Equipo de Gobierno de personarse en la causa por el presunto sobrecoste de las obras de conversión de la Vereda de Moledores en paseo peatonal y de bicicletas, una vez que haya comunicación oficial de los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Ciudad Real.
En una entrevista en Onda Cero, Zamora afirmaba que el Ayuntamiento se personará “porque no se puede cometer ningún tipo de irregularidad, queremos que todo sea legal”. La primera edil recordaba cómo fue el Grupo Socialista el que se sumó a la denuncia de un funcionario municipal acerca de esta cuestión para ver si había alguna anomalía entre la cuantificación de los materiales empleados finalmente para la ejecución de esta obra y los que constaban en el proyecto de obra.
“Queremos que se esclarezcan los hechos. Lo hicimos como oposición y como Equipo de Gobierno también lo vamos a hacer”. La alcaldesa mostraba su respeto a la tramitación judicial que tengan estos hechos, y afirmaba que el consistorio “por coherencia” va a estar ahí para que se aclare lo ocurrido.
Fiestas
Pilar Zamora aprovecha los micrófonos de Onda Cero Ciudad Real para desear a los vecinos que disfruten de unas Ferias y Fiestas que reconocía van a ser especiales al ser las primeras con ella como alcaldesa. “Vamos a tratar que la ciudadanía las disfrute, aunque no sean las ferias que nos gustaría al 100%. Tenemos ideas para hacer la feria que Ciudad Real se merece, y ya vamos a empezar a introducir algunas novedades, para que en años sucesivos estas fiestas mejoren y vayan a crecer.”
“Queremos unas fiestas participativos, que sean de todos y para todos” afirmaba Zamora, que apostaba por que el año que viene se puedan organizar con anterioridad, contando con los barrios y con la participación de los colectivos implicados en la Feria.