Grupo provincial de concejales de Unidad Castellana.- El día 3 de agosto de 2011 publicamos un artículo con el mismo título que lo hacemos cuatro años después. En ese artículo ya indicábamos que el Central Ciudad Real tenía graves problema de funcionamiento debido, fundamentalmente a las graves deficiencias en la gestión y a la mala estructuración espacial de todas las actividades programadas hasta la fecha. Igualmente solicitábamos que se nos indicara el montante económico invertido por las distintas administraciones públicas porque queríamos saber cuánto dinero público, es decir del pueblo, se había invertido en esa magna empresa.
Hasta la fecha nadie se ha dignado dar a conocer este y otros aspectos muy significativos que siguen encubiertos y manipulados en primer lugar por las distintas administraciones públicas, ayuntamiento, diputación de gobierno regional y en segundo lugar y no menos importante por algunos empresarios, cuyos nombre ya fueron publicados y que hartos de todo se han llevado el dinero de los Castellano –Manchegos arruinando la Caja de Castilla La Mancha y tirando por la borda un gran proyecto de futuro para esta provincia y para toda la región.
Ahora nos enteramos que ese gran proyecto vendido como tal por esos empresarios de cuyos nombres no quiero acordarme y poresa administración regional que puso todo su empeño en sacar a flote la magna empresa pero que lo único que consiguió es arruinarnos a todos hace solamente cuatro años, pues bien nos enteramos que se vende por la ridícula cantidad de 10.000 euros cuando esa cantidad solamente lo vale el aire que se respira en el aeropuerto.
Al grupo de concejales provincial de Unidad Castellana le preocupa, en gran manera, todo este lío, atropello, embrollo, timo descarado y una vez más solicita a la autoridad regional competente que paralice la subasta y nos diga de una vez por todas cuál ha sido la verdadera inversión pública que se ha realizado en el aeropuerto de Ciudad Real porque es evidente que este dinero de todos los contribuyentes debe recuperarse sea como sea.
En el caso de seguir adelante la subasta al grupo de concejales de Unidad Castellana le interesa y se interesa porque el aeropuerto no se desvalije y se venda como chatarra. La autoridad competente debe obligar a que el aeropuerto funcione y sus instalaciones no sean desmontadas y se vendan por partes. Es preciso la intervención de todas las administraciones que invirtieron dinero público para asegurar la viabilidad del aeropuerto se venda por la cantidad que se venda.
Unidad Castellana quiere ver funcionando al aeropuerto se venda por lo que se venda como ya hemos dicho, y es aquí ,como decía antes ,donde el Ayuntamiento de Ciudad Real, La Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades deben exigir que el aeropuerto funcione exclusivamente como aeropuerto ya que estas administraciones modificaron cierto articulado de la LOTAU ( Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística) para recalificar el terreno rustico y hacerlo apto para infraestructuras aeroportuarias y por tanto no se debe aceptar que se desmantelen estas instalaciones con otros fines económicos perversos y dejar de crear puestos de trabajos tal como se nos prometió.