La Tuna Femenina de Almería se alzaba anoche con en el Premio “Quijote” a la Mejor Tuna del VII Certamen Nacional de Tunas organizado por la Asociación de Vecinos Carlos Eraña con motivo de las Fiestas del Barrio de Los Ángeles. Tuna que también recogía el Premio “Sancho Panza” a la Mejor pandereta. Se trata de la única tuna femenina que actualmente existe en Andalucía Las concejalas de Festejos, Manoli Nieto, Acción Social, Matilde Hinojosa, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, entregaban los premios del certamen acompañados de los responsables de la Asociación de Vecinos y de la Reina y Dama infantil de las fiestas. Nieto mostraba su satisfacción porque estas chicas hayan conseguido este premio demostrando la capacidad artística de las mujeres en este ámbito tradicionalmente masculino.
El Premio “Quijote” a la tuna más tuna fue a parar a la tuna de Segovia, que también se llevó el “Quijote” a la mejor Ronda. El “Quijote” al mejor solista se lo llevó la Tuna de Atarfe (Granada). Además el Premio “Sancho Panza” a la Mejor Bandera o Capa correspondía a la Tuna de Magisterio de Segovia.
En una abarrotada Plaza de la Iglesia de los Ángeles actuaron la Tuna Universitaria de Atarfe (Granada), la Tuna de Magisterio de Segovia, la Tuna Femenina Universitaria de Almería y la Tuna Universitaria de la Facultad de Derecho de Salamanca.