Representantes de la Asociación de Laringuectomizados han mantenido un encuentro con las concejalas de Sanidad, Celia Villaverde, y de Participación Ciudadana, Ana Belén Mazarro, con el objetivo de presentar su asociación al Ayuntamiento y dar a conocer el trabajo que realizan.
Encuentro Nacional
También les han informado de la intención de formalizar la asociación en Puertollano, que se denominará APOL (Afectados de Puertollano Operados de Laringe) y establecer una sede local en la calle Aduana. Ramón Merino, como representante de esta asociación, comentó a las concejalas que el próximo año se celebrará en Puertollano el Encuentro Nacional que realiza esa Asociación.
Objetivos de la asociación
La Asociación de Laringuectomizados contribuirá a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por tumores de laringe, así como a la prevención y lucha de estas enfermedades.
Entre sus objetivos está la asistencia e información a los enfermos con cáncer de laringe, en sus aspectos médico y social; la divulgación sanitaria para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y para la solución de estos problemas; o la colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación.