Carta abierta de la concejala de Festejos y Limpieza

Manuela Nieto-Márquez Nieto.- Una vez celebradas las esperadas fiestas de la Pandorga 2015 y como responsable de dos áreas tan diferentes pero necesarias a la hora de organizar las fiestas en nuestra ciudad, como son las áreas de festejos y limpieza viaria, para que las fiestas sean un éxito de participación de vecinos y vecinas de Ciudad Real y de multitud de personas que deciden conocer de primera mano nuestra fiesta de la Pandorga, declarada de Interés Turístico Regional.  

opinionComo concejala de Festejos y Tradiciones Populares, he trabajado desde el momento uno de mi toma de posesión,  junto con los profesionales del Ayuntamiento en la organización de un evento de las características de la Pandorga, donde según datos de Protección Civil, la Pandorga 2015 ha sido una de las últimas Pandorgas más numerosa en público asistente y lo que es más significativo no hemos tenido ningún incidente que reseñar en su desarrollo.

Pero también quiero destacar el trabajo de los profesionales del servicio de limpieza de nuestro Ayuntamiento, que han sido apoyados por efectivos de la sección de parques y jardines y del servicio de mantenimiento. En total han sido 95 trabajadores con 553 horas de servicio, trabajando para preparar la ciudad para el evento y la llegada de visitantes y una vez terminada la música, ponerse a trabajar incasablemente para que nuestra ciudad y nuestros vecinos y vecinas notasen lo menos posible el paso de las Fiestas en sus calles, plazas y jardines. Este año además el trabajo ha sido aumentado, con la incorporación del espacio de la Talaverana con el Reggae Fest.

pandorga-basura-03El personal del servicio de limpieza y apoyos durante las fiestas, han realizado trabajos de previos a la celebración de los actos como: colocación de contenedores extras y papeleras y protección y adecuación de zonas verdes, realizando labores de señalización y vallado y labores de siega. Realizando también las necesarias labores, con inmediatez después de los actos, como barrido y retirada de residuos en viales y zonas verdes, baldeo de superficies y transporte y gestión de los residuos generados, así como numerosos trabajos realizados en jornadas posteriores como son el baldeo generalizado de vías y acceso principales, baldeo localizado de rincones y zonas afectadas por vertido de bebidas y orines, recuperación de zonas verdes (tenemos en cuenta que el jueves se realizo en la Pradera del Recinto Ferial, la fiesta joven con DJ, y el sábado se celebro el mercadillo) y la posterior gestión de fianzas y actividades.

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, para las labores de limpieza en estas fiestas de Pandorga 2015, ha utilizado toda la maquinaria disponible en el parque móvil y  ha recibido apoyos concretos del Consorcio RSU y AQUONA.

Añadir que la noche del 1 de agosto se ha vuelto a hacer la recogida diaria de basuras y sin coste adicional para los vecinos, y evitando así también problemas de suciedad en los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad. Desde ahora se presentará servicio de recogida de basura todos los días, con las excepciones del 14 de agosto, 2 de noviembre y 24 de diciembre.

Creo que una vez pasadas las fiestas de la Pandorga 2015, es de justicia valorar el trabajo del personal del Ayuntamiento en la puesta a punto de la ciudad antes y después de las fiestas que todos hemos disfrutado y en las que han participado más personas que en años anteriores.

Saludos,

Manuela Nieto-Márquez Nieto

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1 COMENTARIO

  1. Esta bien que usted como responsable de limpieza de la cara por esos trabajadores, profesionales a tope, aunque le pese a Rosa Romero.

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