Este lunes ha comenzado el segundo turno de actividades deportivas veraniegas, dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 16 años. El concejal de Deportes, Román Ortega, ha compartido con los pequeños los primeros minutos de la jornada. Las vacaciones familiares reducen a un cincuenta por ciento la participación con respecto a agosto.
El segundo turno de actividades deportivas veraniegas ha comenzado este lunes con la participación de alrededor de 250 niños y niñas, de entre 3 y 16 años. El concejal de Deportes, Román Ortega, ha compartido con los pequeños en el Estadio Municipal los primeros minutos de la jornada y ha cifrado en «alrededor de 250 niños» la participación en este mes de agosto.
Ortega ha explicado que esto supone cincuenta por ciento menos con respecto a julio, un descenso motivado principalmente «por las vacaciones familiares», añadía. En cuanto a las disciplinas, se mantienen casi todas, a excepción del kárate y del campus de baloncesto. Asimismo, se incorpora el campus de balonmano. El concejal de Deportes ha aprovechado también para un balance
de la programación de julio, destacando que «no ha habido incidentes importantes» y que tanto padres como hijos están «satisfechos y contentos con esta iniciativa».
Organización
En este primer día, los pequeños han sido distribuidos en diferentes grupos, con sus respectivos monitores, según su año de nacimiento, siendo los más pequeños los nacidos en 2010 y 2011. Después, cada grupo se ha trasladado a una instalación diferente: los participantes del campus de fútbol al campo de césped artificial de El Carmen, los de actividad polideportiva de aeróbic al Centro de Cultura Deportiva, y los de ludeporte y balonmano se han repartido entre el Estadio, el Pabellón y su Ampliación. El Complejo de Piscinas de Verano también será uno de los principales puntos de la actividad, ya que todos los participantes finalizan la jornada dándose un refrescante baño de una hora.
Asimismo, durante la recepción de los niños, se insistió a padres, madres y tutores en algunas recomendaciones. Entre ellas, vestir a los pequeños con ropa ligera y gorras, llevar agua y crema solar en sus mochilas, así como informar de problemas específicos según el caso de cada niño. Además, la actividad polideportiva para niños con necesidades especiales cuenta con el apoyo de un auxiliar de clínica que se encuentra disponible para el resto de participantes y monitores, según explicaba José Carlos García-Consuegra, coordinador de Deportes
Al igual que en el mes de julio, las actividades se prolongan desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, de lunes a viernes, si bien los niños y niñas más pequeños, saldrán diez minutos antes. Por último, García-Consuegra recomendaba también a padres y madres utilizar el aparcamiento situado entre el Pabellón Municipal y el Estadio Municipal para no colapsar el tráfico de la Avenida de los Poetas al inicio y al final de la actividad.