La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, tiende la mano a la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) para impulsar la actividad de los empresarios y trabajadores autónomos. Una disponibilidad que Olmedo le trasladó al presidente de FECIR, Carlos Marín, y a tres miembros de la junta directiva de esta Federación, como son Miguel Ángel Rivero, Agustín Miranda y José Luis Ruiz.
La delegada de la Junta pudo constatar la hoja de ruta que la organización empresarial tiene fijada para contribuir a que Ciudad Real sea el referente en la celebración de ferias sectoriales y profesionalizadas, y en este sentido no faltaron referencias a proyectos como Fecirauto o Fecircatur, evento este último que tendrá lugar en septiembre y al que los empresarios ya aprovecharon para invitar a Carmen Olmedo.
Otro punto en común fue la necesidad de abordar la construcción la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba con carácter prioritario, una infraestructura con la que, además de dignificar a los ciudadanos y vertebrar el territorio, entienden que contribuiría de manera determinante al ahorro de costes y tiempos y al aumento de la seguridad en el tráfico rodado, de manera especial a los profesionales del transporte.
Olmedo explicó a este respecto que la vía de alta capacidad que debe unir en un futuro ambas capitales de provincia es un compromiso asumido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Teniendo en cuenta el peso y el potencial que juegan en la provincia ciudadrealeña el sector agroalimentario y la exportación, se valoró en la reunión la necesidad de mejorar determinados aspectos relacionados con la comercialización y favorecer un mayor consumo de vino en el mercado nacional.
Y en cuanto al transporte, FECIR se congratuló del logro alcanzado con la devolución del llamado céntimo sanitario, si bien recordaron que los altos costes y los precios poco competitivos que deben soportar los profesionales siguen siendo una problemática pendiente de resolver, y aun con todo el sector representa el 9% de producto interior bruto de la comunidad autónoma.
En todo ello Olmedo reiteró la voluntad del Gobierno castellano-manchego por sumar esfuerzos, y a la vez recuperar otras iniciativas turísticas y culturales que den proyección tanto a la provincia como a la región.
Para concluir, ambas partes valoraron la buena sintonía existente. Los representantes empresariales dieron la enhorabuena a Olmedo por el recibimiento “fresco, cercano y amigable” del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, mientras que la delegada de la Junta resaltó la fuerza de FECIR con sus casi 10.000 asociados y su contribución al impulso de proyectos empresariales, en la inmensa mayoría de los casos de pymes y autónomos.