Moral de Calatrava: El PSOE acusa al equipo de gobierno de «despreocuparse» de la seguridad ciudadana

La nueva Corporación de Moral de Calatrava celebró el primer pleno ordinario desde su constitución en el que destacaron los más de 20 decretos de Alcaldía con reparos de legalidad y las modificaciones presupuestarias, pero también “el despilfarro y la falta de respeto a los acuerdos con los ciudadanos en materia de obras”.

Pero lo que más llamó la atención para la oposición del Grupo Municipal Socialista fue el hecho de que ,»a pesar de los problemas de seguridad y la ausencia del servicio de policía las 24 horas del día desde hace más de tres años, es que en el Decreto nº 294 el alcalde, Manuel Torres Estornell, dio el visto bueno a una modificación presupuestaria para destinar 13.430,91 euros de la partida reservada a retribuciones básicas de los profesionales de la Policía Local para destinarla al acondicionamiento de la fuente de la plaza».

De igual forma, el alcalde procedió a una modificación en el decreto nº 445 para destinar 19.426,43 euros al alumbrado público «en lugar de acometer la relación de puestos de trabajo que daría solución casi en su totalidad a la problemática de la Policía Local».

Desde el Partido Socialista de Moral de Calatrava llegan a la conclusión de que “para el alcalde son más importante los decorados y los adornos que la seguridad ciudadana”, al tiempo que recuerdan que el sindicato de Policía Local sigue intentando negociar para desbloquear la situación, «algo complicado porque Manuel Torres no lo recibe».

Los socialistas también preguntaron por temas urbanísticos en la sesión plenaria, concretamente por la obra de la calle Capitán, que “se comenzó a ejecutar antes de las elecciones como reclamo electoral y el alcalde, también presidente de la Comisión de Urbanismo, dijo no saber cuánto costará dicha ni cuándo se va terminar”.

“Lo que sí quedó constatado es que esta obra superará sin duda alguna lo presupuestado e incumplirá la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha”, pues argumentan que el acerado no cumple con el ancho mínimo de 1,5 metros a pesar que es una calle de única dirección. “A todo ello se le suma que se han tenido que demoler más de 60 metros cuadrados de hormigón por falta de proyecto y de previsión, y se ‘salta a la torera’ el acuerdo al que se llegó con los vecinos de dicha calle, haciendo de todo ello un cúmulo de despropósitos, despilfarro y presunta ilegalidad”.

Finalmente, y como hecho positivo a destacar, desde el PSOE “tenemos que dar las gracias una vez más a la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por el socialista José Manuel Caballero, que ha destinado 25.000 euros para el equipamiento del Centro de Mayores en beneficio de los usuarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img