Desde el área contra el maltrato animal de La Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano, se han sumado a las protestas y denuncias otros colectivos han iniciado a causa del suceso ocurrido el pasado 29 de julio en Carrión de Calatrava, en el que Trébol, un perro mestizo de tamaño pequeño, era atado a un árbol, rociado con gasolina y posteriormente quemado, causándole quemaduras y heridas tan graves que horas más tarde le produjeron la muerte.
«Seguimos siendo testigos de una sociedad cruel con los animales, donde no se respeta la vida de seres inocentes e indefensos, de un pobre animal que se dejó coger sin poderse imaginar lo que le iban a hacer, que sufrió y sintió como su cuerpo se quemaba sin poder hacer nada para liberarse de la cuerda que lo tenía inmóvil. Nos preguntamos si alguien pudo escucharle, y de ser así, como es posible que las conciencias no se remuevan al saber lo que estaba sucediendo y no haber hecho nada», señala la plataforma a través de un comunicado.
«Este acto denigra la dignidad de los animales, en concreto esta vez, la del mejor amigo del hombre, algo contradictorio teniendo en cuenta lo ocurrido, no podemos hacer otra cosa que avergonzarnos por lo sucedido y sumarnos a la protesta, a la denuncia pública, ante la tortura y el asesinato de Trébol. Nos unimos a Calatrava en Acción para darles nuestro apoyo y ayuda», añaden.
«Deseamos de todo corazón, que Trébol no quede en el olvido, que no sea un caso más, que las autoridades continúen con esa investigación que sigue abierta y den con el o los culpables de este acto tan inhumano y cruel», concluyen.
Si los vecinos de Carrion colaborasen, y los cuerpos policiales ( GC y Polucia Local) dedicaran un tiempo a esta investigacion, se sabria quienes son esos torturadoes asesinos, que hoy lo son de animales pero que mañana pueden serlode seres humanos,pues el gen asesino lo llevan dentro.
La Guardia Civil esta investigando,están haciendo un gran trabajo.
Se sabe algo de si han dado ya con el criminal?… o sigue suelto el bicho por Carrión.
Se han detenido tres menores.