El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha sido elegido presidente de la Junta Rectora del Patronato del Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas. Este órgano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia se ha constituido una vez más con el objetivo de trabajar por la permanencia y el progreso de la UNED, una de las corporaciones docentes más consolidadas de España.
Acompañan a Caballero en la junta rectora del patronato el rector magnífico de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer; la secretaria general, Beatriz Badorrey Martín; el vicerrector de Centros Asociados, Tomàs Fernández García; el director del Centro Asociado de Ciudad Real, Salvador Galán Ruiz-Poveda; y el secretario del centro asociado, Pedro Jesús Sánchez Muñoz.
Están, asimismo, representados, los ayuntamientos de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Puertollano, con Jesús Martín Rodríguez, María Elisa Díaz Arguelles y Ana Vanesa Muñoz Muñoz, respectivamente. Además, el representantes de profesores tutores es Miguel Peñasco Velasco; el de los estudiantes Cristóbal Torres Bellón; y el de Personal de Administración y Servicios Domingo Fernández Maroto.