Puertollano: En huelga de hambre para recuperar a sus hijos

Roberto Aguado es un pacense residente en Puertollano que ha iniciado una acción desesperada para recuperar a sus hijos y «sensibilizar» a la sociedad del «drama» que, a su juicio, viven muchos padres tras los procesos de separación o divorcio. Aguado ha decidido negarse a ingerir alimentos sólidos a partir de las 14,00 horas de hoy para solicitar el levantamiento del embargo que pesa sobre sus cuentas y así «poder trabajar, dar de comer y atender las necesidades de sus hijos» de 16 y 10 años.
robertohuelga
El padre, que se ha trasladado a la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio para visibilizar su protesta,  relata que se divorció en mayo de 2007. Tres meses después de estar separado de sus hijos, dejó su ciudad natal, Badajoz, y se trasladó a Puertollano para estar con los pequeños. En la ciudad minera vivió durante cinco años. «A los cinco años falló el trabajo», prosigue este comercial, «y tuve que desplazarme a Badajoz de nuevo, a 330 kilómetros de Puertollano».

Fue entonces, siempre según su versión, después de aquellos cinco años en Puertollano, cuando comenzaron las denuncias por incumplimiento del régimen de visitas y por la manutención. Aguado sigue narrando que tras la celebración del juicio fue condenado. De este modo, por la reclamación de la manutención de esos cinco años de residencia en Puertollano, que supone un importe de unos 36.000 euros, le llegó un embargo por vía penal del cien por cien de sus ingresos. «Actualmente cobro un subsidio de 220 euros, que se queda en 150 euros», se lamenta. Además, ha recordado que lleva cinco meses esperando que le llame el abogado de oficio que se le concedió.

En febrero de 2015, con la ayuda de familiares y amigos, Aguado consiguió alquilar un piso en Puertollano. «Intenté ver a mis hijos con la frecuencia que permiten los 40 metros que nos separan, pero ella me lo ha impedido, a pesar de existir una clausula en el convenio regulador que lo permite». Incluso llegó a denunciar estos hechos, aunque el juez volvió a dar la razón a su expareja, quien argumentaba que el padre abandonó a los hijos.

«Me he ocupado de todos los gastos de mis hijos estos meses y ya no me queda nada, ni para comer», asegura, y por ello ha decidido emprender la huelga de hambre para «sensibilizar a la sociedad del drama que atravesamos muchos padres e hijos, solicitando un levantamiento de ese embargo para poder trabajar, darles de comer y atender sus necesidades». «Y, por supuesto, poder compartir mi vida con mis hijos. Para eso he venido», concluye.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Desgraciadamente existen padres y madres que sufren durante años las injusticias y ocultaciones de pruebas y procesos que quienes vienen a sufrir verdaderamente son los hijos. Es negligente que lleguemos a tomar decisiones contra nuestra salud para poder llamar una atencion que nunca llega en muchos casos o simplemente dichas voces protesta son calladas. Yo sigo luchando por una negligencia de 7 años y sigo defendiendo que debemos unirnos por una lucha que no debe ser ocultada ni tapujada por miedo a presiones o represiones de organismos oficiales.

    https://www.change.org/p/junta-de-andalucia-defensor-del-pueblo-andaluz-permitan-que-mi-hijo-regrese-a-su-entorno-familiar

  2. Hay mucha femi nazi suelta, mucha jueza femi nazi y mucho lobby femi nazi, mucha ley femi nazi…, por eso los divorciados hombres están arruinados y están en la mierda más absoluta mientras que muchas femi nazis divorciadas mujeres están cobrando sus pensiones y viviendo en sus casas pagadas por su ex maridos. ESTO NO LES GUSTA A LAS FEMI NAZIS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img