José Ramón García-Carpintero.- Miguel de Cervantes dejó por unos instantes su lugar en el reloj de la Plaza Mayor para bajar a inaugurar junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el XXXIII Festival Internacional de Folclore y de la Seguidilla organizado por Mazantini. Este año el Festival cuenta con las actuaciones del Grupo de Danza de Logroño y el Grupo de Danza de Moncada (Valencia) y, como país invitado, este año Serbia estará representada por el Ballet Folclórico Simyonov, además de una banda musical de Galicia y los organizadores, Mazantini.
Este jueves 16 de Julio se ha celebrado a las 21:00 la presentación de los grupos participantes con una breve actuación de cada uno de ellos, destacando la del grupo de Serbia por las acrobacias de sus bailarines. El acto ha finalizado con el desfile de banderas de las CCAA a los que pertenecen los gupos participantes y el encedido de la llama símbolica que da inicio al festival.
Este año Mazantini invita al publico a participar ademas de con su presencia, a subir sus fotos y vídeos a las redes sociales etiquetándolas con el hashtag #FIFCIUDADREAL.
El viernes 17 las actuaciones continuarán en el auditorio de La Granja a partir de las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 y 6 euros.