Puertollano: Someten a información pública el estudio de impacto ambiental de la variante norte

El Ministerio de Fomento ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el cual se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto «Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano», más conocido como variante norte.
variante
El documento será expuesto durante un plazo de treinta días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real y un diario provincial.

La documentación podrá ser consultada, en días y horas de oficina, en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha (Plaza de Santa Clara, 7, Toledo), en la Unidad de Carreteras del Estado en Ciudad Real (Edificio Porzuna 1, Carretera Porzuna, s/n, Ciudad Real) y en las dependencias de los Ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava (Plaza del Ayuntamiento, n.º 1, Argamasilla de Calatrava), Almodóvar del Campo (Plaza Mayor, n.º 1, Almodóvar del Campo) y Puertollano (Plaza de la Constitución, n.º 1, Puertollano).

Puedes consultar el anuncio íntegramente en este enlace.

Con fecha 29 de junio de 2015, la Dirección General de Carreteras emitió la resolución mediante la cual se aprobaba provisionalmente y se ordenaba la incoación del expediente de información pública del Documento Técnico a efectos ambientales.

La inversión prevista en esta actuación es de 100,9 millones de euros.

Características técnicas

La actuación consiste en una variante de la carretera N-420, con característica de autovía, que en su longitud, de 12,6 km, se desarrolla dentro de los términos municipales de Argamasilla de Calatrava,
Puertollano y Almodóvar del Campo.

La infraestructura atraviesa la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud.

El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que
conecta con la carretera CN-420.

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