Estudiantes de 10 a 25 años, residentes en Puertollano, ya pueden solicitar el Bonobús Joven hasta el 7 de agosto. Según informa el consistorio, podrán beneficiarse todos aquellos que vayan a sus estudios el próximo curso en el Centro de Educación Infantil y Primaria, Institutos, Centro de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas de Puertollano, Conservatorios Profesionales de Música y de Danza, así como los que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real.
Los jóvenes que lo soliciten han de pertenecer a una familia cuya renta no debe superar los 350 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar. Se considerarán componentes de la unidad familiar o de convivencia a todas aquellas personas que estén empadronadas en el mismo domicilio (a fin de unificar criterios con el resto de departamentos municipales).
El mes de agosto quedará para la valoración y emisión de listas provisionales y el mes de septiembre para la aprobación y listado definitivo.
Documentación a aportar
Los solicitantes deben aportar diversa documentación en la Concejalía de Juventud (calle Malagón): fotocopia del DNI del solicitante, fotocopia del libro de familia (es requisito indispensable que el solicitante esté empadronado en Puertollano, por lo que este dato será confirmado por los servicios municipales), fotocopia de las seis últimas nóminas de los miembros mayores de 18 años que formen parte de la unidad familiar (en caso de que algún miembro sea autónomo deberá presentar declaración de la renta 2014, modelos 100 y 130 ó 131 dependiendo del régimen al que se acoja el trabajador),
También deberán presentar certificado de haberes del SEPE y vida laboral de los miembros desempleados mayores de 18 años, que residan en el domicilio familiar (en caso de pensiones por separación y minusvalía, documentos acreditativos), fotocopia de la matrícula escolar, si aún no se ha realizado, solicitud de preinscripción hasta que se realice. Para alumnos de primaria escrito del director y fotografía tipo carné del solicitante.
Bonobús para nueve meses
Una vez sea reconocido como beneficiario del bonobús, el usuario deberá dirigirse al Centro de Juventud y abonar 4,21 euros (excepto aquellos que resulten beneficiarios de gratuidad) lo que le dará derecho a la utilización de cuatro bonos mensuales (40 viajes). Los bonobuses se retirarán sólo y exclusivamente la primera semana de cada mes. El bonobús se concede por un período de nueve meses (de octubre 2015 a junio 2016).