El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha adjudicado por 80.400 euros el contrato para la redacción del Proyecto de saneamiento y depuración de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo. Según informa el Gobierno en una nota, la empresa adjudicataria ha sido Ofiteco, que contará con un plazo de seis meses para presentar el proyecto.
La empresa tendrá que definir las infraestructuras necesarias para realizar el tratamiento de los vertidos de aguas residuales urbanas de ambos municipios y su adecuación a la Directiva 91/271.
El contrato, además, incluye la ejecución de un estudio de las posibles alternativas de depuración y la definición a nivel de proyecto constructivo de la solución seleccionada.
En la actualidad, Argamasilla de Calatrava cuenta con dos colectores que discurren por ambas márgenes del río Tirteafuera, al que vierten a través de un filtro verde. Mientras, Almodóvar del Campo cuenta con un colector que llega directamente a una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Ambas infraestructuras se encuentran próximas a su amortización técnica y exigen su modernización.
Dada la proximidad entre ambos municipios, la solución que se plantea y que habrá que definir es un sistema conjunto de depuración de los vertidos de ambas localidades.
En hora buena eso ya es un paso importante en la ejecución de tan ansiada infraestructura.
Que bien, a Jacinta le ha entrado una gran conciencia medioambiental.
Lo triste es que esto solo ha ocurrido cuando un Juez la ha imputado por delito contra el medioambiente.
Hasta entonces solo se ha dedicado a no hacer nada y a mentir hasta la saciedad diciendo que en Argamasilla los vertidos sin depurar eran legales.
Gracias Señor Juez!!!!!!