El Club Rotario de Ciudad Real ha llevado a cabo el tradicional cambio de collares del citado Club, en el que Luis Navarrete cedió la presidencia para el próximo año a Santiago Selas.
El nuevo presidente agradeció la labor del presidente saliente y esbozó las líneas de actuación del Club para el siguiente periodo. En este sentido subrayó que la línea que se va a marcar durante este tiempo es mantener y potenciar el compromiso de servicio a la sociedad del Club a través de los distintos proyectos que realiza, siempre a favor de los más desprotegidos de la sociedad.
Selas dijo que espera, como hasta la fecha, la colaboración, primero, de todos los integrantes del Club, y a continuación de las instituciones y entidades que les han apoyado durante años, para hacer realidad los proyectos que ha hecho el Club y que lo han convertido en una referencia para la sociedad de la provincia.
El nuevo presidente destacó que pondrá todo su empeño para realizar, al menos, la gran labor de su predecesor, que ha situado al Club en las más altas cotas.
Por su parte, Luis Navarrete, en sus palabras de despedida, señaló que cuando tomó la presidencia fue con el espíritu que debe guiar a todo rotario, “trabajar por los demás”. Hacer realidad ese “dar de sí antes de pensar en sí” y creo sinceramente que en este año lo hemos conseguido todos, con la campaña, por ejemplo, de las becas comedor que hemos prolongado este verano, los premios de la excelencia, los premios a la educación y con los diferentes invitados con los que hemos contado”.
Navarrete manifestó, tras agradecer la labor y apoyo al anterior presidente y macero –José Andrés Rodrigo y Carmelo Monteagudo- y al secretario y tesorero –Jesús Fernández Bravo-, que “me propuse que el Club tuviera visibilidad. Que nadie nos mirara con extrañeza y que fuéramos referencia de lo que un grupo de hombres y mujeres guiados por el altruismo podían hacer. Quiero agradecer a los medios de comunicación la relevancia que han dado a nuestros actos y campañas, para que nos conociera el resto de la sociedad”. Durante su mandato se ha incrementado el número de miembros y “ahora tenéis la responsabilidad de hacer más fuerte el Club y trabajar para que sigamos creciendo”.
Por último, sobre Santiago Selas, indicó que se trata de “un hombre en el que Leonardo da Vincci se podría haber inspirado para pintar la sonrisa de la Gioconda. Un hombre que no pierde nunca la compostura y que va aportar el carácter humanista que todo profesional de la medicina tiene”.
No me he enterado bien qué es esto
¿Un lobby culipardo?
¿Cuatro pijos que se ponen medallas entre ellos?
¿Masones? ¿Existe eso todavía?
Lo que si me recuerda es el chiste de Mafalda, cuando Susanita dice: «cuando sea mayor iré a cenas benéficas, donde comeremos canapés y beberemos champán, para conseguir dinero con el que comprar arroz, fideos, frijoles y guarrerías de esas de las que comen los pobres»
Y que me perdone el recién elegido presidente, pero es que tiene aspecto de personaje de película de espías.
«Hacía tiempo que le esperaba, señor Bond…»