Las Marchas de la Dignidad 22M en Ciudad Real han convocado una concentración en solidaridad con Grecia. El acto será el próximo sábado, 4 de julio, a las 19,30 horas, en la Plaza Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Manifiesto de las marchas de la Dignidad 22M:
Solidaridad con el pueblo de Grecia
Desde las organizaciones políticas, sociales y sindicales que conformamos las Marchas de la Dignidad, rechazamos frontalmente el chantaje que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional están ejerciendo sobre el pueblo griego, chantaje que busca amedrentar también a todos los pueblos de Europa que puedan oponerse a las políticas impuestas por la Troika.
Nos oponemos a la campaña mediática internacional que es respaldada por el conjunto de gobiernos que forman la Unión Europea, que no respetan el derecho a decidir y la independencia del país heleno para tomar sus propias decisiones de manera soberana e independiente, así como los métodos de coacción del capital europeo e internacional y la campaña de manipulación de sus medios de comunicación.
Denunciamos la estrecha colaboración de los poderes financieros y los poderes políticos, remarcando la existencia de gobiernos como el del Partido Popular en España y partidos políticos como el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos, sometidos a los intereses de las empresas y bancos transnacionales que no dudan en atacar al pueblo de Grecia.
Apoyamos el referéndum que ha convocado el gobierno de Grecia para que su pueblo decida su futuro libremente y de manera democrática. Desde las Marchas de la Dignidad confiamos en la ciudadanía griega y en el éxito del No a los planes de la Troika.
Apelamos a la solidaridad internacional para apoyar al pueblo de Grecia en su lucha democrática contra los organismo económicos internacionales y el conjunto de gobiernos que se oponen a que los pueblos puedan apartarse de la construcción de una arquitectura económica y política dictada por los intereses del gran capital.
Hacemos un llamamiento al conjunto de los pueblos de Europa, pidiendo que no acepten el austericidio al que sus gobiernos nacionales les están sometiendo, animándoles a que se levanten contra los planes de de la Troika y los poderes económicos mostrando su solidaridad con los colectivos en lucha, la clase obrera y los pueblos.
Peoples of Europe rise up!
¿Cómo es posible que haya personas que sostengan semejante disparate?
¿Cómo es posible que haya gente lobotomizada y defienda a los mismos bancos que aprietan nuestro gaznate?