Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Economía no ha aclarado el importe total de la modificación de créditos que el equipo de gobierno espera aprobar próximamente con la que costear la Feria de Agosto de la capital, tras anunciarse que la partida de Festejos no dispone de fondos suficientes. Lo que sí que ha confirmado Nicolás Clavero es que, tras el cese de varios directores generales, las dotaciones presupuestarias de éstos quedan libres, y sus créditos se destinarán tanto a Festejos para llevar a cabo la Feria de Agosto, como a Acción Social para financiar las becas de comedor. El portavoz ha puntualizado que esta cuestión todavía se está estudiando por lo que no ha concretado si será necesario detraer fondos de otras partidas presupuestarias para incrementar la modificación de créditos.
Nicolás Clavero ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. El portavoz ha anunciado que se han realizado reajustes con ocasión de los ceses de los directores generales, que han retornado a sus puestos. Unas plazas que estaban ocupadas por otros funcionarios, y las de éstos por otros, «y así unos cuantos». Finalmente, «cada uno se ha quedado en su sitio, con los ahorros de dinero correspondientes». Entre éstos, ha citado al jefe de sección de Personal, al director general de Personal o al director general de Urbanismo.
Respecto al ahorro, ha señalado que la diferencia de retribuciones de un director general a un jefe de servicio puede rondar los 14.000 euros por cada uno de ellos. No obstante, ha destacado que la ventaja «añadida» resulta de la liberación de créditos, ya que cada director general tenía su plaza reservada y dotada presupuestariamente. «Al volver a su puesto, las dotaciones presupuestarias de las direcciones generales quedan libres», ha aclarado. «Con eso vamos a intentar preparar una modificación de créditos que hace falta para la Feria y las becas de comedor».
Clavero ha informado de que se ha dado el visto bueno al gasto de las becas de comedor que asumirá el Ayuntamiento, 32 del total del 150 solicitadas. Sin embargo, el Consistorio pagará 42, teniendo en cuenta que, en las próximas fechas, podría incrementarse el número de usuarios de este servicio. El coste final para las arcas municipales ascenderá a 9.688 euros, incluidas las 10 becas por si se produce alguna ampliación durante los meses de julio y agosto.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado 54 licencias de obras y actividades, referidas a licencias de construcción -de un edificio de 5 viviendas y dos unifamiliares-, licencias de reformas interiores y reparaciones de fachadas, de ocupación de vía pública, de canalizaciones de gas natural y otras licencias varias.
Además, se ha aprobado la programación de actividades y subvenciones de la Concejalía de Juventud. El portavoz ha anunciado que a lo largo de esta semana la concejala del área convocará una rueda de prensa para informar de estos asuntos.
Por otro lado, a propuesta de la Concejalía de Cultura, se ha aprobado una subvención de 1.000 euros a la Hermandad de Santa María de Alarcos.
Por otra parte, se ha prorrogado el contrato con la UTE Estrategias Europeas en materia de promoción económica y desarrollo local con un coste de 12.000 euros anuales más una comisión variable sobre las ayudas obtenidas.
El concejal ha informado de la adjudicación de programas y mantenimiento para ampliar el catálogo de servicios en la plataforma virtual. Se trata de comprar 32 trámites relacionados con servicios sociales y tasas, licencias de obra y apertura de negocios, temas relacionados con autorizaciones en vías públicas, etc. al objeto de ir implantando la administración electrónica en el Ayuntamiento de Ciudad Real, «de forma que los ciudadanos puedan hacer todo este tipo de trámites vía electrónica sin necesidad de acudir al Ayuntamiento para realizar estos trámites».
La Junta de Gobierno ha adjudicado adquisiciones de material para la Policía Local, además de 2 vehículos por importe de 47.182 euros adjudicados a TRESA MOTOR SL y 45 chalecos antibalas por un coste 20.812 euros a Tecnologías y Desarrollo TEYDE SL.
Asimismo, se ha autorizado a las autoescuelas Cátedra y Minerva para que puedan hacer prácticas por las vías públicas.
Por último, ha Clavero ha mencionado una serie de propuestas para delegar en las concejalías sobre incoación de expedientes sancionadores. En concreto, en la concejalías de Urbanismo y Régimen Interior y Seguridad Ciudadana.
[…] […]