Diez años de igualdad

María González y Triana Merchán. Militantes de Juventudes Socialistas.- Nos acercamos a una fecha importante, el próximo 30 de junio se cumplirán 10 años desde que nuestro país dio un paso adelante en la lucha por la igualdad con la modificación del código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el tercer país en legalizarlo en el mundo, bajo el mandato socialista.
opinion
Tras este primer paso en la lucha por una igualdad real en todos los sentidos, incluida la sexual, nuestro país sufrió un conflicto social, debido a la discrepancia entre los propulsores y los detractores, que ha ido evolucionando hasta reducirse en un conflicto interno individual. Los detractores más influyentes fueron los colectivos religiosos, ya que esta nueva visión del matrimonio va en contraposición de sus creencias sobre el matrimonio tradicional.

El PSOE aún siendo consciente de la férrea oposición que supondrían dichos colectivos religiosos y las corrientes más conservadores del país, decidió luchar por el derecho a la libertad de los ciudadanos. La oposición, en contra de este avance, puso duros obstáculos al PSOE vetando esta modificación del código civil ante el Senado. Con la aprobación de esta ley, el Partido Popular siguió presionando y presentó un recurso en el Tribunal Constitucional, que se resolvió el 6 de noviembre de 2012, siete años después de su tramitación, con 8 votos a favor de la constitucionalidad del matrimonio homosexual y 3 en contra.
Por último y como el mejor homenaje a la lucha del socialista Pedro Zerolo, uno de los principales propulsores de la lucha por la igualdad; EEUU se ha unido a la legalización del matrimonio homosexual. Desde las Juventudes Socialistas de Puertollano mostramos nuestro apoyo a la lucha contra la desigualdad. Al igual que muchos ayuntamientos socialistas, como el de Puertollano, mostrando en los balcones la bandera del arco iris como símbolo de apoyo al colectivo LGTBI.
juvenpsoe
Foto: Ayuntamiento de Puertollano mostrando su apoyo al colectivo LGTBI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img