Ni la ola de calor ha querido perderse una nueva edición, al sexta, del Encuentro Joven organizado por Diver-Gente y el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (CONSEJOVEN). La plazoleta de la fuente Talaverana, rodeada de puesto de asociaciones y diferentes entidades, ha sido testigo, como viene siendo habitual, de decenas de actividades, talleres, conciertos y actuaciones. El encuentro de este año ha tenido carácter europeo, con la participación de las asociaciones del proyecto YEIP.
Cientos de personas han vuelto a pasar por este evento hecho por los jóvenes para todos los públicos, toda una referencia en la programación de ocio veraniega de la capital. Como siempre, quienes se han acercado al Parque de Gasset han disfrutado de espectáculos musicales, circenses o de baile y han podido conocer la actividad de más de una veintena de colectivos culturales, juveniles, animalistas o dedicados al ámbito de la solidaridad. Este año, el tradicional cucús vegetariano que se servía al ocaso se ha sustituido por un refrescante gazpacho de fresa.
Otra de las sorpresas ha sido la visita de la caravana YTQHCTV (Y tú qué quieres hacer con tu vida), un proyecto documental realizado por un grupo de jóvenes viajan por toda la península en su caravana y que han recalado en el Encuentro Joven de Ciudad Real.
En los stands informativos han estado las siguientes organizaciones: Consejoven, Aire-CLM, Agrupación de personas sordas, AJE CR, Fundación Secretariado Gitano, Ciudad Real en Bici, AJ El Quijote, Europe Direct, Accem, Cruz Roja Juventud, JOC, Jotramant, Caldero Mágico, Pájaros en la Cabeza, Scouts Siles 361, Solman, Mille Cunti, Capacidades, Madraza, Bolsa de Vivienda Joven, La Bienvenida, Educatopía, Musicordae, Asociación Hispano-Rumana, Almakarmela, MUSMAN, Caracolín, Calatrava en Acción, Caravana YTQHCTV y asociaciones europeas del proyecto YEIP.
Los conciertos que amenizaron la noche fueron los de Yolanda Almodóvar y Miguel Calatuyud (flamenco), Los Baldwin (rock), Masiva Lulla y Ochocéntrica (hip hop) y Bryan Leamsi y J. Montoya (electrónica y percusión). Como siempre hubo varios espectáculos de circo a cargo de Txikolini, Marta Martín y Pass & Compañy, entre otros, y talleres, como los de zumba y break dance.
Juventud, solidaridad, música, danza, artesanía, juegos,comida, bebida,…
¡Solo faltó una piscina para el calor sofocante…!
Por suerte es solo una parte de la juventud, porque vaya muermo; es una mezcla de un mercadillo con unas convivencias de los boys scout o del opus.
Se necesita mas rebeldía!
Es scouts, no «boys scouts»; hace mucho tiempo que las mujeres forman parte de este movimiento.
Pues los Scouts a secas, eso no les quita de ser unos pamplinas.
Genial el Encuentro de Juventud. Poco presupuesto, mucha voluntad y buen rollo. No entiendo las críticas al respecto. Sin duda punto de encuentro entre jóvenes y entidades cuyo punto común son los/as jóvenes. Referente ya de inicio del verano.
De lo mejor que hay en esta ciudad, a ver si acaba siendo un fin de semana entero.