Será este sábado 27 de junio a partir de las 22:00 horas. Molto Vivace y la coral Santa Cecilia, de Villafranca de los Barros, han preparado un repertorio de ‘Inolvidables’, que incluye algunos de los boleros más conocidos. La actuación del grupo local también rendirá un homenaje al Padre Basilio, recientemente fallecido.
La coral Molto Vivace ha preparado para la noche de este sábado 27 de junio un nuevo repertorio de «Inolvidables». A partir de las diez, algunos de los boleros más conocidos volverán a sonar en el patio del Museo Comarcal. La presidenta de la coral, María Dolores González-Mohíno, adelantaba que van a interpretar clásicos como ‘Bésame Mucho’, ‘Adoro’ o ‘Si nos dejan’. Junto a estos temas tan populares también estrenará ‘Apaga la luz y verás’, la que para González-Mohíno será «la obra estrella» del concierto.
Antes de los boleros, Molto Vivace también rendirá homenaje al Padre Basilio, recientemente fallecido. González-Mohíno recordaba la estrecha relación que el pasionista mantuvo con la coral durante su estancia en Daimiel y, por ello, se interpretará «Las Torres del Pilar», la pieza que compuso en honor a su Zaragoza natal. Asimismo, en esa primera parte, la coral daimieleña hará un guiño al evento cultural del año cantando «El Epitafio de la Muerte de Don Quijote».
Al escenario del patio del museo también se subirá la coral Santa Cecilia, de Villafranca de los Barros, localidad que visitó hace unos meses Molto Vivace. Tras la conversación que mantuvieron los respectivos directores de las corales, su propuesta se centrará exclusivamente en los boleros y la canción ligera con ‘Lágrimas Negras’, ‘A mi manera’ o ‘Alma, Corazón y Vida’, entre otros temas.
La entrada es gratuita, y González-Mohíno confiaba en volver a completar el aforo al igual que en las dos primeras ediciones.