La Asociación “Bolo-Bolo” de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla –La Mancha, ha mandado su apoyo a la Plataforma Contra la Intolerancia y también pide también la dimisión del concejal del grupo municipal del Partido Popular de Puertollano, Manuel Jesús Jiménez Burgos, por colgar una foto en Facebook que consideran «ofensiva y machista».
En un comunicado, el colectivo LGTB más veterano de la región, que recibió título de “Ciudadanos de Honor de Toledo”, comparte la indignación que impulsó a la Plataforma Contra la Intolerancia a pedir la dimisión del concejal tras colgar una foto que califican de “ofensiva y machista”.
“Mostramos nuestro total apoyo a nuestros compañeros de la Plataforma Contra la Intolerancia y exigimos junto a ellos la inmediata dimisión del edil que cometió semejante agravio contra la mujer». »
«De este modo», prosigue, «nos unimos al comunicado que la plataforma envió puesto que, tal y como han expresado en él, también consideramos que estas conductas machistas que son esferas de intolerancia y una vulneración de los derechos humanos no deben nunca tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad”.