El Club Rotario de Ciudad Real entrega los IV Premios Don Quijote a la Excelencia

El Club Rotario de Ciudad Real hizo entrega de los IV Premios “Don Quijote a la Excelencia”, en un acto, celebrado en el Museo López Villaseñor de la capital, muy emotivo y que reunió a diferentes representantes del mundo de la política, economía, social, financiero, etc.
rotario
Los premios Don Quijote a la Excelencia Empresarial, Profesional y a la Comunicación se otorgan una vez al año a criterio de los miembros del Club Rotario de Ciudad Real, con el fin de reconocer el trabajo de personas, colectivos o empresas que hayan destacado por su trayectoria profesional. Este 2015 se incorporó una nueva categoría dirigida a premiar la excelencia en el ámbito del periodismo y la comunicación de un profesional vinculado con nuestra tierra.

Los premiados en esta edición, destacados todos ellos por su excelencia en su vida profesional y trayectoria personal, en la intervención del presidente del Club Rotario, Luis Navarrete, han sido Félix Solís Avantis, José Carlos Macías (a título póstumo), el Servicio de Oftalmología del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y Casimiro García-Abadillo.

Navarrete, en primer lugar agradeció a los patrocinadores e instituciones su apoyo para la celebración de unos premios que ya son una referencia social y a todos los miembros del Club Rotario que con su esfuerzo diario, “ahora además que dejo la presidencia en unos días, por haber dado lo mejor de sí, haciendo gala de nuestro lema, para que durante este año nuestra labor haya sido recompensada sólo ya con ver los ojos y semblantes de las personas e instituciones que hemos apoyado”.

Tras hacer mención también de la presentadora del acto, Lorena Mayordomo, al tener la valentía y haber apostado por tener un programa en la televisión regional, en el que participaban sólo periodistas de C-LM, resaltó uno a uno los méritos más que sobrados de cada uno de los premiados.

Félix Solís está entre los mejores del mundo del vino por facturación, además de crear empleo y “exportar” nuestro nombre por todo el mundo. De José Carlos Macías, “para mí el mejor repostero que he conocido”, que hizo de su cocina una mezcla de tradición de su padre e innovación acostumbrando a nuestro paladar a estos nuevos platos, demostrando que aquí también hay muy buenos profesionales, “pero, sobre todo, que sigue presente en nuestras vidas y en la de su familia”.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, añadió, cuenta con unos profesionales que demuestran su valor día a día, “cuando tienes algún problema en los ojos la referencia es Alcázar, porque es el mejor de España, fruto del esfuerzo y excelencia también de todo un equipo”.

Luis Navarrete, como periodista, subrayó del también periodista Casimiro García-Abadillo, que transmite tranquilidad y conocimiento, tiene una capacidad de análisis como pocos y “será siempre un gran periodista por su independencia, sosiego y valentía”.

El presidente, después de recordar y ensalzar el trabajo de todos los miembros del Club durante estos veinte años, reiteró la enhorabuena a todos ellos, porque durante este año de mandato, dijo, “todos han dado de sí antes de pensar en sí ” en los numerosos proyectos que hemos participado y colaborado; en estos 20 años que celebramos en 2015, y adelantó que con la nueva presidencia de Santiago Selas, lo mejor está por venir.

En los mismos términos se expresó Andrés Barriales, Gobernador del Distrito del Club Rotario Internacional, que recordó la importante labor que lleva a cabo tanto el Club en Ciudad Real, como los miles que existen por todo el mundo a favor de los más desprotegidos y necesitados.

Por su parte, tanto en consejero de Presidencia, Leandro Esteban, como la teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, en sus intervenciones manifestaron la relevancia del Club Rotario de Ciudad Real, en su labor diaria, con diferentes programas, al igual que hizo Ana López Casero, directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, patrocinadora del acto.

Todos ellos también hicieron referencia a la excelencia de los premiados y al Club, “porque se aprende mucho de ellos al apostar por el bien común, la generosidad y su carácter altruista en estos 20 años y que seguro serán más”, como dijo Leandro Esteban, o como señaló Manuela Nieto, cuando puso el ejemplo de ayuda en las becas-comedor escolares, “que espero puedan ofrecerse también durante el período vacacional para que al menos los niños tengan una comida completa al día” y Ana López Casero al destacar también la apuesta por excelencia del Club y la Fundación que dirige.

Las esculturas que se entregaron a los galardonados han sido realizados por Manuel Hidalgo, que simboliza, según dijo, los valores del Club como la solidaridad, fortaleza, la integridad, el compañerismo, etc.

PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL: FÉLIX SOLÍS AVANTIS

Félix Solís Avantis es líder en el sector vinícola internacional con presencia en más de 100 países. Ya en su tercera generación, la familia sigue conjugando la tradición bodeguera iniciada en 1952 con la modernidad en los procesos de elaboración y embotellado.

Se encuentra en el Top 100 de las mejores bodegas gracias a la calidad de los vinos elaborados en sus bodegas de las Denominaciones de Origen Valdepeñas y La Mancha, así como en Pagos del Rey de las DO Ribera del Duero, Rioja, Toro y Rueda.

La sede en Valdepeñas ha crecido hasta convertirse en una de las bodegas con el equipamiento más moderno. La familia Solís cuenta con 500 hectáreas de viñedos propios y trabaja con casi 5.000 agricultores de la zona. Desde la cepa a la botella, la bodega cuenta con el mejor equipo para asegurar el control de la calidad en todos los procesos, siendo la que más vino embotellado vende del mundo.

En su expansión internacional, el grupo ha incorporado una red de filiales que actualmente cuenta con oficinas en Alemania, China, Estados Unidos o Francia, desde donde impulsa las ventas de sus vinos en los mercados emergentes.

PREMIO D. QUIJOTE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL: JOSÉ CARLOS MACÍAS

Prestigioso restaurador ciudadrealeño, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Tras recorrer algunos de los principales restaurantes del país, se puso al frente de los fogones del negocio familiar fundado por su padre. Conjugando innovación y juventud, convirtió el restaurante Miami Park en referente en la elaboración de cocina tradicional y de fusión.

Durante su trayectoria profesional fue merecedor de varios galardones del mundo de la gastronomía, participando en diferentes programas de televisión de ámbito nacional y regional. Casado y con dos hijos, perdió la vida a los 41 años de edad tras luchar contra una larga enfermedad.

PREMIO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL: SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA HOSPITAL GENERAL LA MANCHA CENTRO

El Servicio de Oftalmología del Hospital General “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), es el servicio de referencia no sólo para cuatro provincias, sino que desde su creación hace 21 años ha tratado a pacientes de todo el país que acuden a él por sus técnicas pioneras.

Formado por un equipo humano, siempre a la vanguardia en las últimas técnicas, realizó en 1997 el primer trasplante de córnea de la región. En los últimos años destaca su trabajo sobre el Síndrome del Maullido de Gato, contando con una de las mayores series mundiales sobre las complicaciones oftalmológicas de esta infrecuente enfermedad.

Líneas de investigación multidisciplinares que les han hecho merecedores de un gran número de reconocimientos tanto de instituciones sanitarias como de los propios pacientes. Uno de los últimos galardones lo consiguieron el pasado mes de abril en San Diego (EEUU) en el prestigioso Congreso de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS 2015), por un video sobre el segundo trasplante de saco de cristalino del mundo llevado a cabo en septiembre de 2014 en el complejo hospitalario.

PREMIO A LA EXCELENCIA EN COMUNICACIÓN: CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

Casimiro García-Abadillo (La Solana, Ciudad Real, 1957) fue entre enero de 2014 a abril de 2015 director del diario El Mundo, periódico en el que trabajó desde su fundación desempeñando distintas responsabilidades, entre ellas la de vicedirector.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, el inicio de la trayectoria profesional de este ciudadrealeño se remonta a 1981, cuando trabajaba para el diario económico Cinco Días. En los años siguientes, García-Abadillo emprendió en distintas cabeceras una carrera siempre ligada a la información general y económica, que le llevó al semanario Mercado, al semanario El Globo y, finalmente, a Diario 16.

Su vocación por la investigación periodística ha permitido sacar a la luz informaciones de gran relevancia para los españoles, ya sea sobre los casos Filesa, Ibercorp y Gescartera, las cuentas secretas del BBVA o sus análisis sobre los papeles de Bárcenas.

El periodista Casimiro García-Abadillo ha compaginado el día a día de un periódico con un trabajo literario más reposado. En los últimos 25 años, el periodista ha publicado La rebelión de los albertos, La estafa, De la euforia al descrédito, El balance, 11-M, La venganza, Titadyn y La trampa.

Entre los premiados de ediciones anteriores se encuentra la familia Martínez Onsurbe -propietaria de Mostos Españoles- , el doctor Ricardo Pardo –coordinador de la Unidad de Mama del Hospital General Universitario de Ciudad Real-, Emilio Calatayud –juez de menores de Granada-, Teófilo Arribas –empresario de hostelería- y el gigante empresarial ANRO.

CLUB ROTARIO CIUDAD REAL

El Club Rotario de Ciudad Real fue constituido en el año 1994. Desde sus inicios, la mayoría de sus 18 socios son empresarios y profesionales de distintos sectores. La entidad ha mantenido siempre un papel de indudable protagonismo entre el tejido socioeconómico de la provincia gracias a sus iniciativas en servicio de la comunidad.

A lo largo de sus 20 años de vida, uno de los programas sociales con más éxito ha sido la iniciativa para conseguir comedores escolares infantiles en la provincia. Un esfuerzo que a finales de 2014 se actualizaba con la puesta en marcha de la campaña solidaria ¿Y tú que vas a hacer? Ésta ha permitido que 27 escolares, con falta de recursos en su unidad familiar y sin ayudas públicas, accedan a una beca-comedor que les permita cubrir sus necesidades básicas hasta que finalice el presente curso escolar.

El mantenimiento del aula de informática de las Hermanas de la Cruz, la organización de actos en apoyo de proyectos de índole humanitario, de lucha contra las enfermedades graves, de ayuda a la pobreza y a la drogodependencia, así como el diseño de proyectos de colaboración con las mismas son otros de los ejes de actuación del Club Rotario.

En el ámbito internacional, además de la colaboración en iniciativas de otros clubes y del distrito, se han realizado otros programas de ayuda, como han sido la recopilación y envío de material escolar a Bosnia en la época del conflicto bélico, la reparación y envío de bicicletas a Mozambique, tutorías de becarios universitarios de otros países o la lucha contra la polio.

Anualmente, el Club Rotario de Ciudad Real, presidido este año por Luis Navarrete, concede dos premios. El primero de ellos, bajo la denominación Premios de la Educación, tiene por objeto reconocer a los mejores expedientes de las diferentes etapas educativas. El segundo de los galardones va dirigido al mundo empresarial. Cuenta con dos categorías, a la excelencia empresarial y profesional, a la que se une este 2015 una tercera que premiará la excelencia a la comunicación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img