Pedro Palacios, director general de Globalcaja y Mariano León, en representación de la Lonja Agropecuaria, perteneciente a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, han renovado el convenio, por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en el intercambio de información relacionada con el sector agrícola y ganadero.
La Lonja desarrolla una primordial labor de constatación de precios agrarios y ganaderos que sirven de referencia e información y difusión entre industriales, comercializadores y productores de los diferentes sectores.
Dicha función se considera de gran interés provincial por los beneficios de todo tipo que supone para la economía de Ciudad Real al dar transparencia a los mercados de productos agropecuarios, «por lo que Globalcaja, siendo consciente de la importancia de dichas funciones y actividades, vuelve a colaborar con la Lonja en este importante capítulo», ha destacado Pedro Palacios.
El acuerdo recoge, asimismo, que la Cámara informará a Globalcaja de los precios que generan las distintas Mesas de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real, para su utilización a través de los medios más convenientes y eficaces para ambas partes.