Hou ha quedado formalizada la firma del Convenio Colectivo sectorial que afecta a más de 8000 trabajadores de hosteleria de la provincia de Ciudad Real. El convenio, con una vigencia de tres años (2015-2017) prevé revisiones salariales en la siguiente línea:
Año 2015.- Incremento de un 1,2 %, desde el día 1 de Mayo de 2015, lo que computado de 1 de Enero a 31 de Diciembre arroja una subida del 0,8 %.
Año 2016.- 1,35 %
Año 2017.- 1,50 %.
Se mantiene el permiso previsto para acompañar al médico a hijos menores de 12 años,si ambos progenitores trabajan.
Se contiene expresamente el compromiso de la empresa de asumir la formación necesaria para la obtención del carnet de manipulador de alimentos y la referente a alérgenos.
Eliminados algunos artículos obsoletos y con expresa referencia a la normativa actual aplicable, la parte empresarial hace una valoración positiva de la firma del Convenio por cuanto que garantiza una estabilidad en el sector para tres años , fomenta la profesionalidad en el mismo y, las subidas salariales acordadas, tras dos ejercicios con incremento nulo, se mantienen dentro de las recomendaciones contempladas en el Acuerdo Nacional.