El Gobierno regional aprueba ayudas destinadas al sector vacuno lechero de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento de la orden de la Consejería de Agricultura por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para inversiones en explotaciones y/o para el aumento del valor añadido en industrias agroalimentarias del sector vacuno lechero de Castilla-La Mancha, así como la convocatoria a tales efectos para el año 2015.

Así lo ha adelantado Leandro Esteban en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que estas ayudas están destinadas a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agricultores y de los empleados de las explotaciones.

Esta línea de ayudas va a permitir, a su juicio, mejorar cualitativamente la ordenación de producciones en función de las necesidades de mercado y, en su caso, con vistas a la adaptación a las normas comunitarias de calidad, así como para la diversificación de las actividades agrarias.

Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado que estas subvenciones también tienen como objetivo adaptar las explotaciones con vistas a reducir los costes de producción, ahorrar energía o agua, o la incorporación de nuevas tecnologías, incluidas las de informatización, telemática y el uso de energías renovables.

Esta convocatoria, cuyo importe asciende a total de 7,5 millones de euros, va a garantizar la mejora de las condiciones de las explotaciones ganaderas y de bienestar de los animales, así como a desarrollar una estructura moderna, integral y adecuada de las instalaciones donde se lleva a cabo esta actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img