Vinexpo Burdeos, próximo objetivo promocional de los vinos DO La Mancha

Tras cerrar con éxito reciente la gira americana en México, Houston y San Francisco, el Consejo Regulador La Mancha prepara el siguiente viaje exterior a Francia.
mancha
No hay descanso para los vinos manchegos en un intenso mes junio, y apenas recién llegados de Estados Unidos y México, ya se centran a Burdeos, referente histórico en la viticultura que acoge la edición europea de Vinexpo, del 14 al 18 de junio. Como indica el ICEX, se trata de una Feria internacional con un “elevado componente de imagen, idónea para aquellas empresas con distribuidor internacional”. Tras Prowein en Alemania, Vinexpo es la segunda feria internacional más importante en el mercado global. No en vano, cerca de 2.400 expositores internacionales de los principales países productores (Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Argentina, Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica) exhibirán sus propuestas en la ciudad del suroeste galo. Como ya hiciera en Prowein, Düsseldorf, el Consejo Regulador acude con stand propio en el diseño, donde los visitantes podrán catar, en degustación libre algunas de las referencias de calidad DO La Mancha. «Históricamente siempre ha sido la feria más importante, aunque Prowein se ha hecho con el primer puesto. Hay presencia de importadores europeos y también norteamericanos y suponemos que en los últimos años se consolida la asistencia de compradores de Asia-Pacífico; por eso y porque La Mancha tiene que tener su imagen en las principales ferias mundiales», el gerente del Consejo Regulador matiza la importancia de Vinexpo en Burdeos

Valoración positiva en México y Estados Unidos

Vinexpo Burdeos culmina de esta manera el esfuerzo promocional de los vinos DO La Mancha en el exterior. Si en México DF, se abren nuevas perspectivas para un mercado joven y en eclosión, donde La Mancha puede irrumpir con fuerza: “tienen vinos donde la parte frutal, la tipicidad de la uva y el terroir son muy importantes con un eslogan que además le ha llevado a un terreno internacional”, como apuntaba la sumiller azteca, Pilar Meré; las últimas ciudades visitadas como Miami, Houston y finalmente San Francisco han supuesto el espaldarazo clave en Estados Unidos, país extracomunitario llamado a liderar el consumo mundial de vino en los próximos años. Su mercado, maduro y competitivo, pero a la vez abierto y heterogéneo, mantiene una importante curiosidad vinícola, receptivo a nuevas tendencias y propuestas, donde precisamente los vinos manchegos han dejado muy buen sabor de boca, sorprendido en el margen de ganancia con sus precios ajustados y calidad creciente. Aún no del todo conocidas como otras variedades de corte más internacional, la tinta tempranillo y sobretodo la blanca airén. “Les ha llamado la atención la airén, a la que ven potencial, maridada con platos de pescado o ensambladas con otras más conocidas”, fueron las apreciaciones del gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, en Miami, ciudad donde la comunidad latina tiene un importante arraigo y más vino español se importa. Para Danielle Liagi, importadora para el estado de Florida, resulta interesante la “enorme variedad de vinos en La Mancha, desde vinos jóvenes hasta reserva y grandes reserva”.

En Houston, SeeK. Mc Neely, por ejemplo cree que los vinos manchegos, a “camino entre el viejo y el nuevo mundo en su tipo de vino, tienen mercado y una buena oportunidad en el estado texano.

Alemania, Suiza, México y por ultimo Estados Unidos han supuesto también un considerable aumento de la repercusión mediática de los vinos Denominación de Origen La Mancha en las redes sociales. Tanto en Facebook como en twitter, en español e inglés, los vinos manchegos han visto redoblado su número de fans y seguidores, corroborando así, su buen posicionamiento en la promoción en internet.

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