La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy “profundamente” que Cospedal y los dirigentes del PP se nieguen a mantener una reunión con el candidato a Presidente del PSOE, Emiliano García-Page, previa a la constitución de las Cortes regionales y del siguiente debate de investidura.
Así respondía Maestre a las declaraciones realizadas esta misma mañana, en la rueda de prensa semanal del Consejo de Gobierno, por el portavoz del Gobierno en funciones, Leandro Esteban.
“Llama la atención, en primer lugar, que la respuesta a una petición de encuentro entre partidos se dé en una rueda de prensa del Gobierno regional”, sostenía la dirigente socialista.
Pero a continuación aseguraba Maestre que esta negativa a reunirse de Cospedal y el PP “es coherente con la actitud de prepotencia y soberbia políticas con la que ha gobernado Cospedal durante estos cuatro años”.
Recordaba Cristina Maestre que Emiliano García-Page, al margen de las negociaciones que se están manteniendo con Podemos para garantizar un cambio de Gobierno y de políticas en Castilla-La Mancha, “se ha reunido también con otras dos de las principales fuerzas políticas de la región, como son IU y Ciudadanos”.
Por eso, finalizaba, “es un buen ejemplo de cómo entendemos cada uno la política y cómo, en su caso, se debe gobernar. Page, con la mano tendida a todos. Cospedal, como estos últimos cuatro años, negándose a hablar”.
Les dará vergüenza ser la política que han llevado a Castilla La Mancha a tener un pasivo del 33,7% del PIB.
La herencia de Cospedal nos deja como una de las regiones más endeudadas del país y no por lo que le dejaron los del PSOE, sino por lo que ha hecho antes de las elecciones (se cree el mal estudiante que levantándose temprano el día del examen se aprueba…).
La señora Cospedal ha aumentado la deuda un 107% según el Banco de España, pero si al menos se hubiera visto algo….¿Dónde hay beneficios de ese aumento de deuda, si todo han sido recortes?
Hala, tanta gloria lleves Cospedal…Y no, no te reúnas con nadie, tú a tu altar de soberbia, que es lo que te mola.