En un emotivo acto, las futuras doctoras Alicia González Martínez, Sara Núñez Palomares y Ana Mariola Ruiz Peláez, alumnas todas ellas de quinto curso de Medicina de la Facultad de Ciudad Real, recibieron ayer, de la mano de los máximos representantes de Globalcaja, AMA, y Mutual Médica, sendas becas por importe de 1500 euros cada una, con la que se pretende apoyar su formación distintos centros médicos durante el periodo estival.
En concreto, Alicia se formará en el Hospital General de Massachusetts (Massachusetts General Hospital) (MGH), un hospital universitario de la Escuela Médica de Harvard. Sara y Ana Mariola lo harán Servicio en Medicina Intensiva y Servicio de Neonatología, respectivamente, del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia.
El presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina intervino tras la entrega de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, uno de sus proyectos insignes, “por el que se ha trabajado mucho”. “Hace dos años, cuando tomé posesión como presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, adquirí varios compromisos, entre ellos, y uno de los más importantes bajo mi punto de vista, fue establecer lazos de colaboración entre Facultad y Colegio. Prueba de esta colaboración, instauramos en el Colegio de Médicos el carnet de precolegiado para alumnos de segundo ciclo de la Facultad y las Becas de Formación que hoy nos reúnen”. En este sentido, destacó la predisposición y generosidad del Dr. Juan Emilio Felíu, decano de la Facultad, “abierto siempre a cualquier idea que signifique mejorar y engrandecer la Facultad de Medicina. Entusiasmado con su trabajo y entregado de forma incondicional a sus alumnos. Él y su equipo son los verdaderos artífices de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que llegará a su mayoría de edad el próximo curso”.
Hizo público, asimismo, su agradecimiento a las tres entidades que financian las becas, Globalcaja, AMA y Mutual Médica “empresas que mostraron su total apoyo e interés para poder hacer realidad el proyecto”. En otro orden de cosas, afirmó que “España es exportadora de conocimiento y trabajo científico. Nuestros profesionales ocupan puestos de gran responsabilidad en los grandes centros de investigación internacional y eso es así gracias a la calidad científica y académica de la formación universitaria. Prueba de ello son las tres alumnas becadas, tres brillantes estudiantes que se han hecho acreedoras de estas ayudas por méritos propios. La Junta Directiva de este Colegio se siente muy satisfecha de promocionar la excelencia y ayudar a estas estudiantes”.
El delegado de la oficina de AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, en Ciudad Real, www.amaseguros.com, Enrique Miguel López Rodríguez, felicitó a las becadas al tiempo que puso a su disposición todas las herramientas de la entidad que dirige para cubrir sus necesidades en materia de seguros. La mutua de los profesionales sanitarios responde desde hace más de cuarenta años a las demandas aseguradoras de los profesionales de la sanidad.
Por su parte, Cristina Merino, delegada comercial de Mutual Médica, la alternativa legal al régimen de autónomos, http://mutualmedica.com/es/, agradeció poder colaborar con el Colegio de Médicos en esta iniciativa, y mostró la voluntad de la entidad que representa de seguir apoyando a un colectivo tan brillante. Recordó que Mutual Médica es una entidad sin ánimo de lucro que revierte los beneficios en los médicos. La financiación de una de las becas forma parte de su compromiso con la formación del facultativo.
Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, www.globalcaja.es, dio la enhorabuena a las alumnas, a sus padres y también al Colegio de Médicos por la iniciativa. “El presidente, Dr. José Molina, ha conseguido cosas que son sencillas pero cuando ya están hechas”, destacando la apuesta del presidente colegial por emprender nuevos proyectos que redunden en beneficio de los profesionales y de la sociedad en su conjunto. Tal y como comentó León, “apostar por el talento es apostar por el futuro. La sociedad necesita referencias basadas en el esfuerzo, el mérito, la perseverancia y el talento. Estamos muy orgullosos de vosotras y esperamos que cuando pasen muchos años y seáis grandes profesionales médicos, os sigáis acordando de estos humildes patrocinadores que os ayudaron a salir fuera”. Por último les comentó todo lo que la entidad bancaria puede hacer por ellos y puso a su disposición todos los servicios financieros acordes a sus necesidades.
El decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Dr. Juan Emilio Felíu, agradeció al presidente colegial y a los patrocinadores esta iniciativa, y habló de la puesta en marcha de un proyecto como la Facultad de Medicina. “El trabajo que estamos haciendo está dirigido a la sociedad, tenemos una vocación de compromiso enorme. Estamos formando a los alumnos en la ciencia del siglo XXI, y también formamos médicos sensibles a la época y las condiciones sociales que nos ha tocado vivir, próximos al dolor de los pacientes”. El decano resumió este aprendizaje en “saber, saber hacer y saber ser”, es decir formarles en ciencias, en habilidades clínicas y a ser médicos. En este saber hacer empezaron el programa de enviar a alumnos fuera de Ciudad Real ya desde segundo curso, “una experiencia que ha sido muy fructífera”, concluyó el Dr. Felíu.
Enhorabuena !!!
Es una buena noticia .