El portavoz en funciones del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Emiliano García-Page “está ávido de poder, por eso dice que sí a todo sin ningún tipo de responsabilidad”.
En este sentido, ha lamentado que el PSOE de Page esté firmando acuerdos con Podemos que sus compañeros en Andalucía se han negado incluso a considerar y que se hayan cerrado en apenas 48 horas, con lo que se pone de manifiesto que el pacto estaba hecho mucho antes del 24 de mayo y que fue ocultado deliberadamente a los ciudadanía.
«Estos acuerdos a los que están llegando Page con Podemos son, sin embargo, prácticamente desconocidos para la opinión pública, con lo que se demuestra que no hay nada de la tan demandada transparencia ni de la participación ciudadana que propugnan dado que todo se está haciendo a puerta cerrada, en los despachos y sin aclarar nada», sostiene.
Cañizares considera “paradójico” que Page acceda a la propuesta de Podemos sobre el fin de la privatizaciones cuando fueron los gobiernos socialistas de esta región los que privatizaron el 99 % de los servicios o que firme documentos de gobierno con la nueva formación en los que no se habla de cuestiones de tanto peso como el empleo, la educación o la agricultura ni se concretan los 500 millones de euros del famoso plan de rescate.
Esta actitud “irresponsable y carente de principios” de Emiliano García-Page demuestra, según Cañizares, que “o bien está mintiendo a los castellano-manchegos sobre realidad oculta tras ese pacto o no tiene la intención de cumplir lo acordado”. Se trata, por lo tanto, “de un gran engaño y de una gran estafa, ya que no solo se ha ocultado el pacto con Podemos para que los ciudadanos no pudieran manifestarse el 24 de mayo, sino que ahora se está ninguneando a los castellanos-manchegos”.
Cañizares ha destacado que el PP, sin embargo, está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas y que lo está haciendo en aquellos lugares donde tiene posibilidad de gobernar a nivel provincial y regional pero “con claridad, transparencia y sin engañar a los ciudadanos”.