Desde Ganemos Ciudad Real confirman que, aunque no han recibido comunicación oficial por parte de la Junta Electoral de Zona, el Partido Popular ha tratado de impugnar el resultado de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo en la capital alegando un error en las papeletas de Ganemos. Carmen Soánez está convencida de que esta maniobra no llegará a ningún lado porque, aunque la equivocación existió, fue cometida por la propia Junta Electoral, quien validó finalmente las papeletas erróneas.
Jorge Fernández, número dos de la candidatura, asegura que están «bastante tranquilos» porque la actuación del Partido Popular «no tiene ni pies ni cabeza y es fruto de la rabia que tienen acumulada».
Fernández explica que la candidatura de Ganemos era paritaria y cremallera, pero los suplentes eran dos hombres. La Junta Electoral les comunicó que el conjunto de los candidatos suplentes debía ser paritario. «Nos dieron la opción de cambiar la última de las mujeres de la lista por el primer hombre de los suplentes, y es lo que hicimos para solventar el problema». De esa manera, tanto la lista de los veinticinco candidatos como la de los suplentes tenían el carácter de paritarias.
Aunque el error se subsanó, aclara el número dos de Ganemos, después la Junta Electoral imprimió las papeletas antiguas. «Nosotros le advertimos de que se habían equivocado y la Junta Electoral sacó una resolución admitiendo todas las papeletas de la candidatura puesto que el error había sido suyo».
«El mailing que llegó a muchos domicilios de la ciudad se hizo con las papeletas erróneas, lo que suponía un claro perjuicio para la candidatura si se hubieran anulado esas papeletas», arguye Jorge Fernández. «Suponía que mucha gente, sin saberlo, tenía en su casa una papeleta no válida, lo que iba a provocar un montón de votos nulos para nuestra candidatura, sin que fuera responsabilidad de Ganemos ni de los ciudadanos que iban a votar». Con «buen criterio» la Junta Electoral dio por válidas todas las papeletas «porque el sentido del voto quedaba muy claro».
Desde Ganemos consideran que esta maniobra pone de manifiesto que en el Partido Popular están «bastante desesperados». Fernández opina que «están tratando de ganar en los despachos lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas».
Respecto a las últimas declaraciones de los responsables de la candidatura del Partido Popular, el número dos de Ganemos cree que «están haciendo el ridículo» y que dejan entrever que «no tienen el espíritu democrático». Según Fernández, una alcaldesa saliente debería facilitar el traspaso de poderes y colaborar para hacerlo de la mejor manera posible. «En vez de eso, está tratando de poner todo tipo de problemas para impedir una investidura que no tiene vuelta atrás».
En cualquier caso, termina asegurando que la impugnación no va a impedir que Ganemos continúe trabajando con normalidad. «La denuncia ante la Junta Electoral no va a ningún lado y nosotros estamos la mar de tranquilos».
La paridad en los suplentes es una idiotez, teniendo en cuenta que no es obligatorio , solo opcional,llevar suplentes.
En cualquier caso sobra decir que Rosa y su equipo deliran y que el bastón de mando debe ser muy adictivo , toda vez que no lo quieren soltar ni aunque se lo quiten. Están demostrando muy poca elegancia estos pprros y dando palos a los de Ganemos que no van a parar de darles, tan patéticos como Maldonado y como el de Manzanares que abandona la política porque ser oposición es algo que le supone un perjuicio a su soberbia y a su cartera.
Totalmente de acuerdo.
Dijo ayer nuestro amado líder Rajoy que solo hablará con partidos “que no tengan por objetivo desalojar al PP”…. cri, cri, cri…
El amado líder y sus acólitos se sienten excluidos de los pactos y advierten de que “el último cordón sanitario contra el PP acabó con España al borde de la quiebra”.
O sea, que o ellos o el caos ¿Habrá alguien que de verdad se crea eso en España? Sobre todo después de oír a Rita Barberá diciéndole a quien luego detuvo la policía ¡Qué hostia! ¡Qué hostia! ¿Habrá alguien en España que no esté al tanto de la corrupción generalizada en su partido. Sobre todo en Madrid y Valencia? ¿Habrá alguien que no conozca el «talante» de Rosa Romero o Cospedal en Castilla La Mancha?
Y ¿Estos son los que quieren imponer la política de pactos?
El PP y su resultado en estas elecciones son el tuerto en el país de los ciegos, y eso les legitima muy poco para imponer nada a nadie.
Bonus: Que si, que también a los del PSOE y los ERES. Igual, igual…Si su resultado también es de tuerto en el país de los ciegos.
Los peperos están cagaos de la mierda que va a salir, preparaos, que va a ser un show.
El PP está desesperado, pero ya se sabe. Rosa Romero corazón Ojete.
Sería más fácil que prosperase una impugnación basada en la minoría de edad de Carmen Soánez. Creo que aún no ha cumplido los diecisiete.
VERGONZOSO!!!
OBSCENO!!!
Como se están retratando ellos solitos, así me gusta que le deis mas motivos a vuestros votantes para sentir vergüenza ajena de los representantes de su partido en ciudad real!!!
Jajajaja viendo al que esta en la mesa con gafas, jajajaja con ese puede salir de todo, lo raro es que estuviera alli sentado jajaja
[…] El Partido Popular trata de impugnar el resultado electoral en Ciudad Real por un error en las papel… […]
PP: liberales y demócratas 😉
Pilar: que no salga Villarino en tus fotos que ese te perjudica.