El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy la Comisaría de Policía Nacional en Ciudad Real donde ha destacado “el trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Policía por la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos”. Gregorio ha destacado que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está permitiendo “reducir la tasa de criminalidad en la provincia durante el primer trimestre del año en un 3,8 por ciento respecto a los datos del año 2014”.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado estos datos durante su visita a las dependencias de la Comisaría de Ciudad Real en la que ha estado acompañado por el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.
Gregorio ha asegurado que “la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, son los garantes de la seguridad y de la libertad de todos los ciudadanos”. En este sentido ha destacado que “su trabajo constante, diario y callado” se ve plasmado en los índices de criminalidad, tanto en Castilla-La Mancha, como en Ciudad Real.
El delegado del Gobierno ha recordado que en Castilla-La Mancha la criminalidad ha descendido un 4,6% en el primer trimestre de 2015, con respecto al mismo período del año anterior.
En este sentido, Gregorio ha asegurado que en Ciudad Real, las infracciones penales por cada mil habitantes se sitúan en un 27% de enero a marzo de 2015, lo que supone una reducción de un 3,8% con respecto al mismo período de 2014,” lo que denota el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado además el descenso en las provincias de las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de un 43,4%, agradeciendo el trabajo que está realizando a su vez en este ámbito la Guardia Civil.