El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por aclamación la elección de José Manuel Caballero para que se convierta en el próximo presidente de la Diputación de Ciudad Real. De este modo, el máximo órgano entre congresos ratifica la decisión unánime propuesta la semana pasada por la Comisión Ejecutiva Provincial para que Caballero lidere la “transición tranquila y responsable” al frente de la institución provincial.
En la reunión también ha habido espacio para analizar en profundidad los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 24 de mayo con un triunfo histórico de los socialistas ciudadrealeños que no se daba desde 1991 y que les llevará a gobernar aproximadamente al 80% de la población de la provincia a través de los ayuntamientos, y a ello habrá que sumar también la gestión desde la Diputación de Ciudad Real y desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Además de las elecciones municipales, el PSOE obtuvo en Ciudad Real el triunfo el 24-M electoral a nivel autonómico con 5.000 votos por encima del Partido Popular, y que se encuentra entre las tres provincias de España que mejor resultado ha obtenido, por supuesto, la primera de la región.
Unas cifras que para Caballero exigirán un plus de responsabilidad para afrontar el que considera un nuevo ciclo político liderado también en gran medida por una nueva generación de dirigentes al frente del Partido y de las instituciones para recuperar y potenciar las políticas sociales y la igualdad de oportunidades bajo el prisma de la rentabilidad social, la honestidad, la inteligencia, la honradez y la eficacia en la gestión.
El máximo órgano de la dirección del PSOE reunido con carácter extraordinario ha reconocido el valor y la figura de Nemesio de Lara como referente para el socialismo de la provincia de Ciudad Real, tanto desde la Secretaría General como desde la Presidencia de la Diputación, cargos en ambos casos desde los que ha dado o dará el relevo a Caballero.
Por último, el Comité Provincial ha abordado la política de pactos a seguir tras la cita electoral, y lo hará por medio de la constitución de una comisión de pactos formada por David Triguero, Jacinta Monroy, Javier Vicario, Mari Carmen Ballesteros, Manuel Martínez López-Alcorocho y Blanca Fernández como secretaria de Organización.
Josele, hermoso, ya te has salido con la tuya. Con el salario de presidente de la diputación tendrás para un sexto piso. Eso sí, lo tienes harto difícil, después de la cañada con la que has iniciado tu etapa de desgloria política, si es que alguna vez tuviste gloria.
A consecuencia de la debacle del pp, el psoe se imagina que ha ganado las elecciones. Pues la verdad es que han perdido también y que la diputación no se puede elegir directamente, si no, de qué va a ser Caballero presidente, si nunca se le ha escuchado un comentario político en profundidad, solo dar caña al pp en plan rústico. Sería conveniente hablar más de la diputación, esa gran desconocida en tantos temas y delante de nuestras narices, el porqué de que nadie sepa nada de lo que se cuece allí. Solo conocemos los mensajes de navidad en que se habla de los pobres y poco más. Y encima ahí ganan unos sueldazos.
Muy propio, un terrateniente, rico y poderoso, estará donde le corresponde, en EL PALACIO …. echaremos de menos el tono tenebroso de los mensajes de Navidad de Nemesin.
Por lo demás … el nuevo inquilino de repartir folletos de la objeción de conciencia en la casa de cultura de Puertollano, a presidente de la Diputación …. lo que da una vida mamando de la política !!
Vamos a por otro pisito Josele !!
A pesar de ser un cansino. Este hombre es un miembro de partido, su forma de pensar y actuar es propia de los miembros de partido. No de gobierno. Es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de designar a quienes se va a poner a la cabeza de las instituciones. Un presidente de diputación puede ser progresista o conservador, pero es quien ejecuta y para esa tarea hay que quitarse al partido y sus presiones de encima.
Creo que en el PSOE no han valorado eso y creo que les pasará factura.
Habrá que estar pendientes del reparto de fondos entre pueblos, sean del color que sean.
Pues ya sabemos de antemano lo que va a pasar. Los dineros a los pueblos del PSOE o los gobernados con sus apoyos. NI MÁS NI MENOS. A LOS DEMÁS NI AGUA.
Que asco da !!!! Hasta que no larguemos a esto parasitos y profesionales de la politica, no podremos decir que este pais esta cambiando. Se preparan un futuro laboral basado en los sillones de mando de las administraciones.Ojala y en noviembre el gobierno que salga elimine las Diputaciones y este tipejo se tenga que ir a limpiar rastrojos a su pueblo. Josele no te da vergüenza porque no tienes y ahora estaras tan contento porque tus lameculos y otros te aclaman. Deberias preguntarte si hubieras ganado ese sillon si te hubiera votado el pueblo.
CV DE JOSELE CABALLERO:
-Diplomado en Relaciones Laborales.
-Político profesional desde que nació.
Alé, toma ya…., ahora vas y lo cascas…
José le, procura poner en la Diputacion gente capacitada que sepa hacer la O con un compas. En la anterior legislatura había algún diputado demasiado básico al que le venían los zapatos muy, muy grandes. Hay concejales muy preparados que se quedan fuera por no ser de pueblos influyentes o grandes.