MICR / EFE.- La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y diputada regional electa, Carmen Riolobos, ha renunciado a su escaño en el parlamento autonómico, lo que le permitirá continuar como senadora. En declaraciones a Efe, Riolobos ha informado de que no tomará posesión de su cargo como diputada regional y que se mantendrá como senadora, ya que, según ha explicado, el partido ha considerado que puede desempeñar mejor su labor de portavoz de los populares castellanomanchegos siendo senadora que como diputada autonómica.
Además, ha señalado que es incompatible ser senador con ser diputado autonómico, por lo que mantendrá su representación en la Cámara Alta hasta las próximas elecciones generales, previstas para final de año.
«Es una cuestión que se ha valorado por parte del partido y yo siempre estoy a disposición del partido», ha afirmado Riolobos.
Con esta renuncia, la cuarta diputada autonómica del PP por la provincia de Toledo será Claudia Alonso, que también es concejal electa en el Ayuntamiento de Toledo, ya que ocupaba el quinto lugar en las listas del PP por esta provincia para las Cortes regionales.
como senadora cobrará MUCHO MÁS que como diputada regional en la oposición(gracias a la reforma pepera) ¡¡menudo plumero,sra Riolobos!!!
Cuando no hay paga a dimitir..ahora es cuando hay que quedarse en la oposición y luchar, aunque sea sin sueldo.